La perspectiva de los profesores y estudiantes en los proyectos de modelización
DOI:
https://doi.org/10.4995/msel.2022.16492Palabras clave:
Proyectos de modelado, dÃas de modelado, competencias de modelado, perspectiva del profesor, perspectiva del estudianteResumen
El modelado matemático puede promoverse tanto en las lecciones regulares como en forma de proyectos. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas y ofrecen diferentes desafíos, pero también oportunidades para los estudiantes y los maestros. Desde 2001, los profesores de Hamburgo tienen la oportunidad de participar con sus alumnos en jornadas de modelación organizadas por los profesores de la Universidad de Hamburgo. En este documento se presenta la perspectiva de los profesores, algunos de los cuales han participado en actividades de modelado durante más de cinco años, sobre las oportunidades, pero también sobre las dificultades de la participación. Además, se esbozan las opiniones de más de 200 estudiantes con respecto a su participación en los días de modelación.Descargas
Citas
Aebli, H. (1997). Zwölf Grundformen des Lehrens: Eine allgemeine Didaktik auf psychologischer Grundlage. Stuttgart: Klett-Cotta.
Günster, S. M., Pöhner, N., Wörler, J. F., & Siller, H.-S. (2021). Mathematisches und informatisches Modellieren verbinden am Beispiel Seilkamerasystem" - im Rahmen der Würzburger Schülerprojekttage. In"M. Bracke, M. Ludwig, & K. Vorhölter (Eds.), Neue Materialien für einen realitätsbezogenen Mathematikunterricht 8. Wiesbaden: Springer Spektrum. https://doi.org/10.1007/978-3-658-33012-5_5
Niss, M., & Blum, W. (2020). The learning and teaching of mathematical modelling. Abingdon, Oxon and New York, NY: Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315189314
Ryan, R. M., & Deci, E. L. (2000). Self-determination theory and the facilitation of intrinsic motivation, social development, and well-being. American Psychologist, 55 (1), 68-78. doi: 10.1037/0003-066X.55.1.68 https://doi.org/10.1037/0003-066X.55.1.68
Schmidt, B. (2011). Modelling in the Classroom: Obstacles from the Teacher's Perspective. In G. Kaiser, W. Blum, R. Borromeo Ferri, & G. A. Stillman (Eds.), Trends in Teaching and Learning of Mathematical Modelling (Vol. 1, pp. 641-651). Dordrecht: Springer. doi: 10.1007/978-94-007-0910-2 61 https://doi.org/10.1007/978-94-007-0910-2
Vorhölter, K., & Alwast, A. (2021). Chancen und Schwierigkeiten von Modellierungstagen aus Sicht von Lehrerinnen und Lehrern. In M. Bracke, M. Ludwig, & K. Vorhölter (Eds.), Neue Materialien für einen realitätsbezogenen Mathematikunterricht 8. Wiesbaden: Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-658-33012-5_2
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista publica bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License