Escuela de Otoño de Modelización Matemática – cooperación ZFM - TUDa
DOI:
https://doi.org/10.4995/msel.2022.16450Palabras clave:
Area de polÃgonos, volumen de politopos, salto de esquÃ, optimización, ecuaciones diferencialesResumen
Desde el año 2000, el Zentrum für Mathematik de Bensheim (ZFM) y la Universidad Darmstadt (TUDa) organizan anualmente una escuela de otoño para alumnos con gran talento matemático que cursan el último año de estudios. Durante una semana, los participantes trabajan en grupos sobre problemas de aplicación, que primero hay que matematizar y luego resolver mediante análisis matemático y aproximación numérica. Finalmente, se presentan los resultados. Los problemas son muy realistas. Sólo se pueden omitir detalles menores, para facilitar el manejo del problema y centrarse en la cuestión principal, solo si no afectan al resultado básico. Para algunos de los problemas existen versiones más sencillas, que pueden resolverse en un periodo de tiempo más corto, incluso en un entorno escolar habitual. La resolución de esos problemas sencillos abre la perspectiva a los problemas difíciles si se introducen antes. En este trabajo se examinan dos aplicaciones que llevaron a problemas matemáticos problemas de análisis y geometría.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
Hans - H Gasser (2008). Grundlagen der Auslegung des Längsprofils einer Skisprungschanze. Technical report, Fédération Internationale de Ski (FIS).
Immanuel Kant (1786). Metaphysische Anfangsgr¨unde der Naturwissenschaft-Vorrede Neuauflage. In: Meiner, Philosophische Bibliothek, Vol 508. Konstantin Pollok (Ed.) Meiner.
Audi. https://www.youtube.com/watch?v=a9-hulXu4Ys (accessed: 2021.07.05).
wiev1. https://wiev1.orf.at/stories/144294 (accessed: 2021.07.05).
Descargas
Publicado
29-01-2022
Cómo citar
Kiehl, M. (2022). Escuela de Otoño de Modelización Matemática – cooperación ZFM - TUDa. Modelling in Science Education and Learning, 15(1), 117–136. https://doi.org/10.4995/msel.2022.16450
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta revista publica bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License