Coreografí­as para fuentes musicales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.4995/msel.2022.16224

Palabras clave:

Modelización matemática, educación matemática, conceptos, herramientas y procesos matemáticos, práctica escolar, habla alemana

Resumen

Este artí­culo describe diferentes posibilidades para responder a la cuestión de la creación automática de una coreografí­a para fuentes musicales utilizando el modelado matemático. Las posibilidades de una implementación van desde un proyecto corto en la escuela media, que tiene grandes partes en matemáticas, hasta proyectos a largo plazo, que tratan el fondo fí­sico, una implementación con la ayuda del ordenador y en la etapa de mayor expansión incluso una realización técnica. En el artí­culo se describen diferentes variantes, complementadas con experiencias de la práctica y se señalan las posibilidades de ampliación. En definitiva, los lectores deberí­an estar capacitados para diseñar y poner en práctica su propio proyecto de acuerdo con las condiciones locales individuales, tales como el marco de tiempo, el nivel de aprendizaje del grupo objetivo y las posibilidades de cooperación interdisciplinaria. (Este artí­culo es una traducción y actualización de la primera edición en alemán de Bracke, M. & Capraro, P. (2021)).

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Biografía del autor/a

Martin Bracke, University of Kaiserslautern

Department of Mathematics

Patrick Capraro, University of Kaiserslautern

Department of Mathematics

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Publicado

29-01-2022

Cómo citar

Bracke, M., & Capraro, P. (2022). Coreografí­as para fuentes musicales. Modelling in Science Education and Learning, 15(1), 29–60. https://doi.org/10.4995/msel.2022.16224

Número

Sección

Artículos