Matemáticas de hoy. Conversación con Eduardo Sáenz de Cabezón

Autores/as

  • Belén García Mora Universitat Politècnica de València
  • Macarena Trujillo Guillén Unversitat Politècnica de València

DOI:

https://doi.org/10.4995/msel.2021.15789

Palabras clave:

Eduardo Sáenz de Cabezón, Entrevista, Conversación, Divulgación matemática, Educación Matemática

Resumen

En esta comunicación presentamos una entrevista realizada al Dr. Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor, investigador y divulgador científico en el área de las Matemáticas. La entrevista se realizó con motivo de la celebración del día internacional de Pi del año 2021, dentro del ciclo periódico de actividades conjuntas Math & Beyond UPV organizada por el Departamento de Matemática Aplicada, el Instituto Universitario de Matematica Multidisciplinar y el Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada de la Universitat Politècnica de València. En la conversación hablamos con el profesor Sáenz de Cabezón sobre educación y divulgación matemática, y pudimos conocer de primera mano su opinión sobre diversos temas de actualidad. A la entrevista completa se puede acceder a través del enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ztMe6eSbp4I&feature=youtu.be

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Sáenz de Cabezón, E. (2020). Apocalipsis matemático. Plan B.

Sáenz de Cabezón, E. (2019). El árbol de Emmy: Emmy noether, la mayor matemática de la historia. Barcelona: Plataforma.

Sáenz de Cabezón, E. (2016a). Inteligencia matemática: descubre al matemático que llevas dentro. Barcelona: Plataforma.

Wagensberg, J. (2014). El pensador intruso: el espíritu interdisciplinario en el mapa del conocimiento. Barcelona: Tusquets

Sáenz de Cabezón, E. (2016b). Combinatorial koszul homology: Computations and applications.

Descargas

Publicado

26-07-2021

Cómo citar

García Mora, B., & Trujillo Guillén, M. (2021). Matemáticas de hoy. Conversación con Eduardo Sáenz de Cabezón. Modelling in Science Education and Learning, 14(2), 5–16. https://doi.org/10.4995/msel.2021.15789

Número

Sección

Artículos