Formación del profesorado en modelización: primeros pasos de una profesora novel

Autores/as

  • Paz Mata Codes Colegio CEU San Pablo
  • César Gallart Palau Universidad CEU Cardenal Herrera

DOI:

https://doi.org/10.4995/msel.2020.13945

Palabras clave:

modelización, educación secundaria, formación del profesorado, experiencia de aula

Resumen

Ante la mayor demanda de actividades que conecten las matemáticas con el mundo real, el curso de formación para el profesorado, ‘Setmana de la modelització’, nace con el objetivo de dotar a los profesores de secundaria y bachillerato de los conocimientos y las herramientas que faciliten la introducción de la modelización matemática en sus aulas. En el presente artículo se describe este curso de formación, objetivos y contenidos, y sus resultados se ilustran a través de la descripción de la experiencia de una de sus participantes. Esta experiencia incide en tres aspectos: el diseño de la tarea de modelización, la implementación de la actividad en el aula y la evaluación. Por último, se exponen las reflexiones y conclusiones a las que se han llegado al implementar la actividad, cómo se han superado las dudas iniciales respecto a la misma y sus implicaciones respecto al propio proceso de enseñanza-aprendizaje y el diseño del curso de formación.

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Publicado

31-07-2020

Cómo citar

Mata Codes, P., & Gallart Palau, C. (2020). Formación del profesorado en modelización: primeros pasos de una profesora novel. Modelling in Science Education and Learning, 13(2), 43–56. https://doi.org/10.4995/msel.2020.13945

Número

Sección

Artículos