La percepción de la innovación dentro de los Grados en Ingeniería. Estudio en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy-UPV

Autores/as

  • Modesto Pérez-Sánchez Universitat Politècnica de València https://orcid.org/0000-0001-8316-7778
  • Josefa Mula Universitat Politècnica de València
  • Manuel Díaz-Madroñero Universitat Politècnica de València
  • Raquel Sanchis Universitat Politècnica de València

DOI:

https://doi.org/10.4995/msel.2020.12103

Palabras clave:

Innovación, EPSA, metodologías activas, Proyectos de Innovación y Mejora Educativa

Resumen

El establecimiento de los nuevos planes de estudio en el Espacio Europeo de Educación Superior así como la inclusión de las competencias transversales en la evaluación de los títulos junto la aparición de las nuevas herramientas de las tecnologías de la información ha propiciado el desarrollo de la innovación en las estrategias del aprendizaje. Dentro de la Universitat Politècnica de València, este hecho no ha pasado desapercibido y la Escuela Politécnica Superior de Alcoy ha demostrado una alta participación en lo referente a la innovación educativa. La presente comunicación muestra los proyectos de innovación y mejora educativa llevados a cabo dentro de este centro así como los índices de rendimiento y satisfacción del alumnado desde la implantación de los grados de ingeniería en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Modesto Pérez-Sánchez, Universitat Politècnica de València

Profesor

Departamento Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente

Citas

Aguilar, A, Díaz-Madroñero, M, Mula, J, Pérez-Sánchez, M. (2019). Innovación y mejora educativa en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy [2014-2018]. Ed. Universitat Politècnica de València. ISBN: 978-84-9048-779-2

UPV (2019) Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Innovación y Mejora Educativa. https://www.upv.es/contenidos/ICEP/info/760700normalc.html [Consultado 01/04/2019]

Descargas

Publicado

28-01-2020

Cómo citar

Pérez-Sánchez, M., Mula, J., Díaz-Madroñero, M., & Sanchis, R. (2020). La percepción de la innovación dentro de los Grados en Ingeniería. Estudio en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy-UPV. Modelling in Science Education and Learning, 13(1), 5–12. https://doi.org/10.4995/msel.2020.12103

Número

Sección

Artículos