Modelización matemática en la educación secundaria: manual de uso

César Gallart Palau, Irene Ferrando Palomares, Lluís M. García Raffi

Resumen

Uno de los principales problemas que surgen al trasladar una tarea de modelización matemática al aula de secundaria es la falta de una descripción detallada, desde la perspectiva de la didáctica, que ayude y oriente al profesor en servicio en la implementación de este tipo de actividad: los objetivos de aprendizaje que se persiguen; su encaje dentro del curriculo oficial; el tipo de tareas que permiten alcanzar estos objetivos; cómo realizar su evaluación o qué metodología utilizar. En este artículo abordaremos todos estos aspectos a partir de una experiencia de aula, detallando cada una de las fases implicadas en una actividad de modelización.


Palabras clave

Tarea de modelización; Educación secundaria; Profesores en activo; Experiencia de aula

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1. Formación del profesorado en modelización: primeros pasos de una profesora novel
Paz Mata Codes, César Gallart Palau
Modelling in Science Education and Learning  vol: 13  num.: 2  primera página: 43  año: 2020  
doi: 10.4995/msel.2020.13945



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