Le Corbusier: Viaje al país de Palladio
DOI:
https://doi.org/10.4995/lc.2024.19876Palabras clave:
Le Corbusier, Album La Roche, Veneto, Architecture, Standarts, Palladio, La Rotonda, villa Savoye, palacio Barbarano, tetrastyle atriumResumen
El 11 de septiembre de 1922, Le Corbusier emprende un viaje al Véneto, durante el cual visita la arquitectura Palladiana, y desarrolla un álbum que queda inédito hasta que sale a la luz en 1996, editado por Stanislaus von Moos. Su importancia radica en la observación cercana significativa de las obras de Palladio – persiguiendo los valores interminables de la arquitectura – Palazzo Chiericati, La Rotonda, Basílica Palladiana, Palazzo Barbarano, Villa Loschi Zileri, y de una villa desconocida, encontrada en el Monte Berico. Los dibujos en el Álbum implementan elecciones precisas, los términos tipológicos como vestibule, portique, attique, cour, y espacios como el atrio tetrastyle y las logias están conectados a, con el objetivo de determinar formas, volúmenes, dispositivos arquitectónicos, interpretada a través de los bocetos. Los dibujos detallados evalúan una gama de elementos particulares que luego se instalarán o negarán, definiendo el proyecto arquitectónico a través del ensamblaje. De varias suposiciones parece que Le Corbusier buscaba types y "standarts" de Purisme, a través de la recherche des invariantes, como afirman las notas y las postales fotográficas de las ventanas Palladiana. El texto explora materiales inéditos, ofreciendo una nueva interpretación tanto del viaje al Véneto como de los textos de maestro franco-suizo.
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