Código ético y buenas prácticas

La Revista de Historia de la Construcción expone las directrices sobre buenas prácticas en la publicación científica, como marco para el desarrollo y la implementación de sus propias políticas y sistema de ética en la publicación.

El Editor de la revista selecciona a los revisores bajo unas directrices de imparcialidad y profesionalidad, a fin de que se puedan asegurar evaluaciones justas.

El Editor garantiza a los autores que se seleccionan a los revisores apropiados para las revisiones de sus trabajos, y los lectores puedan confiar en el proceso de revisión por pares.

El Editor la Revista de Historia de la Construcción es consciente del trabajo necesario para la toma de decisiones firmes y la creación de procesos editoriales sólidos, diseñados para gestionar sus intereses y fomentar un sistema de publicación eficiente y sostenible, que beneficiará a las instituciones académicas, a los editores de revistas, a los autores, a quienes financian la investigación y a los lectores.

Las buenas prácticas en la publicación científica no se desarrollan espontáneamente, sino que se establecen conscientemente y se promueven activamente.

Para una información detallada sobre nuestra política, consulte la Guía de Ética y Buenas prácticas.

Exención de responsabilidad

La Revista de Historia de la Construcción no se hace responsable del contenido de ningún artículo y el hecho de que patrocine su difusión no implica, necesariamente, conformidad con las tesis expuestas.

Todos los artículos originales que se publiquen en la Revista de Historia de la Construcción quedan sometidos a discusión y al comentario de los lectores. Las opiniones deberán enviarse a la dirección de correo electrónico de la revista, en un plazo máximo de tres meses contados desde la fecha de su publicación.