La perspectiva curvilínea como resultado de la medición arquitectónica y de los condicionantes espaciales en la obra de Antonio López
DOI:
https://doi.org/10.4995/ega.2018.9805Palabras clave:
Perspectiva, Metodología, Dibujo y visiónResumen
Este estudio pretende demostrar que la perspectiva curvilínea en la obra de Antonio López es obtenida, exclusivamente, a través de la medición de la realidad. También la arquitectura juega un papel decisivo pues su naturaleza rectilínea evidencia la distorsión de las formas que depende de los condicionantes espaciales que utilice el artista. El resultado es un espacio pictórico que aúna principios geométricos, metodológicos y ópticos.
Descargas
Citas
LÓPEZ, A. Entrevista. 17-05-2010. Madrid.
BARRE, A.; FLOCON, A. 1985. La perspectiva curvilínea. Del espacio visual a la imagen construida. Paidós Estética, Barcelona.
PANERO, J.; ZELNIK, M. 2006. Las dimensiones humanas en los espacios interiores. Gustavo Gili, Barcelona.
BIBLIOTECA LEONARDIANA. Manuscritos de Leonardo da Vinci. A.D.S.T.S. [En línea] [Consulta: 15-10-2016] http://www.leonardodigitale.com
MARTINEZ-QUINTANILLA, E. 1984. “Perspectiva curvilínea de pantalla cilíndrica”. Tesis: Geometría Descriptiva. E.T.S. de Arquitectura, Barcelona.
SERRANO, D. 2010. “De la perspectiva artificial a la visión natural en la obra de Antonio López García. Análisis sobre los sistemas de representación espacial y metodologías”. Tesis: pintura. Facultad de Bellas Artes, Departamento de Pintura, Sevilla.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional