La distancia que acerca: rectificación del Cristo yacente de Andrea Mantegna
DOI:
https://doi.org/10.4995/ega.2011.923Palabras clave:
Andrea Mantegna, rectificación perspectivaResumen
El Cristo yacente de Andrea Mantegna supuso un salto hacia delante en la evolución del arte y la pintura del Renacimiento debido a su innovador y transgresor punto de vista. Se presenta en este escrito una nueva puesta en valor de dicha obra partiendo de su análisis geométrico y culminando con su rectificación perspectiva; atendiendo principalmente a la variación de la distancia de observación entre el artista y su modelo.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
29-03-2011
Cómo citar
Álvaro Tordesillas, A. y Linares García, F. (2011) «La distancia que acerca: rectificación del Cristo yacente de Andrea Mantegna», EGA Expresión Gráfica Arquitectónica, 16(17), pp. 184–197. doi: 10.4995/ega.2011.923.
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional