La distancia que acerca: rectificación del Cristo yacente de Andrea Mantegna

Autores/as

  • Antonio Álvaro Tordesillas Universidad de Valladolid
  • Fernando Linares García Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.4995/ega.2011.923

Palabras clave:

Andrea Mantegna, rectificación perspectiva

Resumen

El Cristo yacente de Andrea Mantegna supuso un salto hacia delante en la evolución del arte y la pintura del Renacimiento debido a su innovador y transgresor punto de vista. Se presenta en este escrito una nueva puesta en valor de dicha obra partiendo de su análisis geométrico y culminando con su rectificación perspectiva; atendiendo principalmente a la variación de la distancia de observación entre el artista y su modelo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

29-03-2011

Cómo citar

Álvaro Tordesillas, A. y Linares García, F. (2011) «La distancia que acerca: rectificación del Cristo yacente de Andrea Mantegna», EGA Expresión Gráfica Arquitectónica, 16(17), pp. 184–197. doi: 10.4995/ega.2011.923.