Unos dibujos de Le Corbusier perdidos en Londres
DOI:
https://doi.org/10.4995/ega.2017.7349Palabras clave:
Le Corbusier, Dibujos, Conferencia, Architectural AssociationResumen
Este artículo presenta cinco dibujos –dos de ellos inéditos– de Le Corbusier para la conferencia a los alumnos de la Architectural Association de Londres en diciembre de 1947, en la celebración de su centenario; también fragmentos del texto original en francés, grabado y luego transcrito. Una versión adaptada fue publicada en Architect & Building News de 2 de enero de 1948 y en Irena Murrey and Julian Osley Le Corbusier in Britain. An Antology. en 2009, junto con dos de las imágenes. El texto original según la grabación y dos de las imágenes permanecían inéditos.Descargas
Citas
BENTON, T., The Retoric Of Modernism: Le Corbusier as a Lecturer. Birkhaüser Verlag AG, Basel, Switzerland 2009.
BOYD WHITE I., 2000, en Twentieth-Century Architecture and its Histories, Society of Architectural Historians of Great Britain, London 2000.
FRÉAL, V., Le Corbusier, Précisions sur un état présent de l’architecture et de l’urbanisme, ParÍs, 1960.
MONTES C., EGAÑA F., “A charming display of youth: New Architecture Exhibition, Londres 1938”, Las exposiciones de arquitectura y la arquitectura de las exposiciones, (T6) Ediciones, Pamplona, 2014.
MURRAY I., OSLEY J., Le Corbusier in Britain. An Antology, Albongyon, Oxon, UK 2009.
POZO J.M., HÉCTOR GARCÍA-DIEGO H., CABALLERO B., Las exposiciones de arquitectura y la arquitectura de las exposiciones, (T6) Ediciones, Pamplona 2014.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional