Tecnología y diseño en la arquitectura cibernética. Reconstrucción virtual del Fun Palace de Cedric Price
Enviado: 23-07-2023
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|Publicado: 03-10-2024
Derechos de autor 2024 EGA Expresión Gráfica Arquitectónica

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Palabras clave:
Fun Palace, Cedric Price, Joan Littlewood, cibernética, reconstrucción virtual
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Resumen:
En 1964, un joven Cedric Price se unió a la exitosa directora y productora teatral Joan Littlewood para concebir un proyecto con la ambiciosa intención de transformar la concepción del tiempo libre y la educación de una devastada Gran Bretaña tras la Segunda Guerra Mundial.
El proyecto del Fun Palace nunca llegó a construirse, quedando los dibujos de Price como única documentación. Usando principios de cibernética, el proyecto se configura como un armazón estructural que encierra una máquina interactiva sin un programa definido en constante transformación. Un tablero de combinaciones sin una única solución que anticipa la arquitectura paramétrica.
A partir de la recopilación de los dibujos originales de Price, el artículo presenta la reconstrucción virtual del proyecto, incluyendo nueva documentación y un análisis de la alterabilidad de los elementos en constante cambio que definen al Fun Palace.
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