Diseñando representaciones sencillas de arquitecturas para el aprendizaje y la inclusión
DOI:
https://doi.org/10.4995/ega.2023.18370Palabras clave:
Aprendizaje informal, Modelos de arquitecturas, Recursos educativos, Tecnologías, Aprendizaje práctico, Modelos táctiles, Representación arquitecturasResumen
Este artículo presenta un prototipo para el aprendizaje informal sobre arquitecturas singulares cercanas, bajo el concepto de aproximación educacional “hands on”. Los contenidos elaborados parten de un sustrato gráfico y están disponibles en una plataforma en abierto, que propone un aprendizaje inclusivo y autónomo, ofreciendo la posibilidad de realizar distintas representaciones y productos para conocer y aprender sobre los lugares de referencia. El objetivo de este prototipo es facilitar múltiples aproximaciones desde la representación, para la realización de actividades con distinto nivel de complejidad y resultado, que permitan mostrar y conocer distintas arquitecturas con rigor y creatividad. La hipótesis de este proyecto de investigación es que, a través del diseño, se pueden generar contenidos y recursos de aprendizaje, con distintas técnicas y tecnologías, soportes y aplicaciones ad hok, de libre acceso para los usuarios, que constituyan instrumentos de experimentación para nuevas formas de aprendizaje y accesibilidad, versátiles, económicos y competitivos. Este proyecto ha obtenido el premio de Innovación Social y Urbana, 2021 del Ayuntamiento de Valencia, categoría “Ciudad Sostenible”.
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