MoGaMo. Un ejemplo multidisciplinar en los cincuenta

Marta García Alonso

Resumen

En el momento actual en que tanto se habla de la conveniencia del trabajo multidisciplinar, interesa recordar cómo es una práctica que los arquitectos ya han utilizando desde hace mucho tiempo. Este artículo recupera un interesante y casi desconocido episodio protagonizado por uno de los arquitectos españoles más carismáticos de los años 50: Ramón Vázquez Molezún. Bajo el seudónimo de MoGaMo el coruñés junto con el escultor Amadeo Gabino y su primo y pintor Manuel Suárez Molezún llevaron a cabo una serie de instalaciones que anunciarían el importante papel que la unión de las artes tuvo en el desarrollo de aquellos primeros años de modernidad arquitectónica en España.

Palabras clave

Molezún; Gabino; Exposición; Trienal de Milán

Texto completo:

PDF

Referencias

– GARCÍA ALONSO, Marta. “Aquellos maravillosos años. Experiencias de Vázquez Molezún en Roma” en AA.VV. Modelos alemanes e italianos para España en los años de la postguerra, Actas del Congreso Internacional celebrado en Pamplona, en marzo de 2004. Pamplona: T6 ediciones, 2004, pp. 180-196.

– GARCÍA ALONSO, Marta., Ramón Vázquez Molezún, Arquitecto. Tesis inédita defendida en julio de 2007 en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

– VÁZQUEZ MOLEZÚN, Ramón. “Viaje de Estudios a Dinamarca”, en Boletín de Información de la Dirección General de Arquitectura, Diciembre 1953, pp. 18-24.

– VÁZQUEZ MOLEZÚN, Ramón, GABINO ÚBEDA, Amadeo, SUÁREZ MOLEZÚN, Manuel. “Exposición de Arte Religioso Español de los siglos XI al XVIII”, en Revista Nacional de Arquitectura, año XIII, julio de 1953, núm. 139, pp.20-26.

Abstract Views

3080
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM




Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 2254-6103   ISSN: 1133-6137  https://doi.org/10.4995/ega