Espejos rotos “la imagen sin forma”

Autores/as

  • Patxi Celaya Universidad del País Vasco

DOI:

https://doi.org/10.4995/ega.2012.1368

Palabras clave:

Reflejo, Imagen, Forma, Puntos de Vista

Resumen

Lo que es, no tiene nombre. Lo que tiene nombre, no es. La cuestión del reflejo de la realidad está en la base de nuestras propias culturas. La construcción del lenguaje, el patrimonio del reflejo artístico de la misma, conforman nuestro bagaje hereditario. En consecuencia, determina la manera en que, desde cada cultura, nos acercamos a su comprensión. En las dos culturas en las que establezco estas pequeñas reflexiones: la nuestra Occidental y, la del otro lado del espejo, la China, se da, en origen, una diferenciación tan grande en la esencia de las mismas como es la denominación de las cosas, o sea, su propio lenguaje. No es casual que nuestros idiomas occidentales se hayan definido de manera oral y, por contra, el lenguaje chino se halla estructurado de manera escrita, “pictográfica” en origen 1. Este será nuestro hilo de Ariadna en este pequeño laberinto de espejos que, aquí, propongo.

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Citas

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Cómo citar

Celaya, P. (2012) «Espejos rotos “la imagen sin forma”», EGA Expresión Gráfica Arquitectónica, 17(19), pp. 170–179. doi: 10.4995/ega.2012.1368.