La estrategia gráfica de Aldo Van Eyck: Los dibujos inéditos de su iglesia Pastoor Van Ars en la Haya.

Autores/as

  • José Ángel Fernández-Llébrez Muñoz Universidad Politécnica de Valencia
  • Jose María Fran Bretones Universidad Politécnica de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.4995/ega.2013.1157

Palabras clave:

Dibujo arquitectónico, Estrategia gráfica, Expresión gráfica, Proyecto, Aldo van Eyck

Resumen

A través del estudio de los dibujos inéditos de la iglesia Pastoor Van Ars en La Haya (mostrados aquí por primera vez), esta investigación pretende aproximarse a la estrategia gráfica desarrollada por uno de los arquitectos más influyentes de la segunda generación del Movimiento Moderno: Aldo van Eyck. El diferente modo como en cada boceto se sirve de la escala, el color, el trazo, la simbología, el soporte, la técnica o el punto de vista para plasmar "”según la fase o estadio"” aquello que realmente le preocupa del proyecto, no sólo atestigua la calidad de su trabajo, sino que pone de relieve la capacidad de la expresión gráfica para convertirse en el principal aliado del arquitecto durante el proceso creativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jose María Fran Bretones, Universidad Politécnica de Valencia

Doctor Arquitecto y Profesor Titular de Universidad en la EscueladeArquitecturadelaUniversidad Politécnica de Valencia. Pertence al Grupo de Investigación para la Recuperación del Patrimonio Cultural .

Citas

Eyck, A.v., 1999. Aldo van Eyck: Works. Birkhauser, Basel.

Eyck, A.v., 2008. Collected articles and other writings, 1947-1998. SUN, Amsterdam.

Smithson, P., 1975. Church at The Hague by Aldo van Eyck, Architectural Design, vol. XLV, pp. 344-350.

Strauven, Francis, 1998. Aldo van Eyck: the shape of relativity. Amsterdam: Architectura & Natura.

Descargas

Publicado

23-09-2013

Cómo citar

Fernández-Llébrez Muñoz, J. Ángel y Fran Bretones, J. M. (2013) «La estrategia gráfica de Aldo Van Eyck: Los dibujos inéditos de su iglesia Pastoor Van Ars en la Haya»., EGA Expresión Gráfica Arquitectónica, 18(21), pp. 108–117. doi: 10.4995/ega.2013.1157.