Pensamiento ID_EGA21. Del soporte de la acción en la Expresión Gráfica Arquitectónica en el cambio de paradigma gráfico contemporáneo como configuración de la IDentidad Disciplinar

Autores/as

  • Enrique Solana Suárez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

DOI:

https://doi.org/10.4995/ega.2018.10862

Palabras clave:

EGA, Identidad, Digital, Dibujos

Resumen

La rápida transformación y desarrollo de las tecnologías, dispositivos y aplicaciones de apoyo a los trabajos realizados en EGA, introduce un factor de aceleración en la producción docente e investigadora que implican importantes incrementos  de velocidad, en una acción irrenunciable. Si bien está generando una abundantes resultados cuantificables, hace difícil establecer el marco coherente de actuación. 

Pensamiento ID_EGA21 significa encontrar lo subyacente del mismo en EGA hoy, la segunda década del siglo  (21), y la identidad (ID) que la hace diferenciada de otras confluyentes en la formación del arquitecto. Pareciera no existir soporte ideológico, o de identidad en las acciones gráficas actuales; o se encuentran diluidas ante la potencia presencial de las tecnologías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AMADO, A., FRAGA, F. 2015. “El Dibujante Digital. Dibujo a Mano Alzada sobre Tabletas Digitales. EGA nº 25, Valencia. https://doi.org/10.4995/ega.2015.3330

BERGER, J. 2011. Sobre el Dibujo. Gustavo Gili. Barcelona.

GÁMIZ, A. 2003. Ideas sobre Análisis, Dibujo y Arquitectura. University of Seville.

PADRÓN, C. 2003. El Arquitecto y el Derecho: Formación, Atribuciones y Responsabilidades. ULPGC.

SEGUÍ, J. 2000-2006. Escrotos para una Introducción al Proyecto. Instituto Juan de Herrera. Madrid.

SOLANA, E., GUTIÉRREZ, E. 2017. “Paradigma Gráfico para la Arquitectura Actual”. EGA nº 30. https://doi.org/10.4995/ega.2017.7831

Descargas

Publicado

27-11-2018

Cómo citar

Solana Suárez, E. (2018) «Pensamiento ID_EGA21. Del soporte de la acción en la Expresión Gráfica Arquitectónica en el cambio de paradigma gráfico contemporáneo como configuración de la IDentidad Disciplinar», EGA Expresión Gráfica Arquitectónica, 23(34), pp. 226–239. doi: 10.4995/ega.2018.10862.