Picasso y Le Corbusier. Paralelismos y divergencias en torno al dibujo
DOI:
https://doi.org/10.4995/ega.2018.10861Palabras clave:
Picasso, Le Corbusier, Dibujo, Paralelismos, DivergenciasResumen
Se pueden establecer afinidades y diferencias entre Le Corbusier y Picasso tomando como punto en común el dibujo. Su aprendizaje metódico, condicionado por mentores y escuelas de arte fue muy diferente, convencional en Picasso y más vanguardista en Le Corbusier. El primero dibujaba lo que veía, mientras que el segundo lo analizaba antes de dibujar. En cierto modo, el dibujo determinó sus disciplinas artísticas y su propia vida.
Descargas
Citas
ALLEN, H. Le Corbusier’s formative years. Chicago: The University of Chicago Press. 1997
BAKER, Geoffrey, 1996. Le Corbusier. The Creative Search. Londres: E&FN Spon.
CASTRO, Xosé Antón, 2018. The Early Picasso (1891-95). A portrait by a Young Artist. Madrid: Jaime Eguiguren.
CHAMOSO, Manuel, 1989. Isidoro Brocos, 1841-1914. Catálogo de exposición. A Coruña: Fundación Caixa Galicia.
CURREY, Mason, 2013. Daily Rituals: How Artists Work. New York: Alfred A. Knopf.
MARCHÁN-FIZ, Simón, 1987. Le Corbusier. La Caída de Barcelona. Madrid: Centro de Arte Reina Sofía.
LE CORBUSIER, My Work, 1960. Londres: Architectural Press.
OLANO, Antonio, Picasso íntimo, 1971. Madrid: Dagur.
OLANO, Antonio, Picasso gallego, 1992. Santiago de Compostela: Ediciones El Correo Gallego.
RICHARDSON, Picasso. Una Biografía. Vol. I, 1881-1906, 1995. Madrid: Alianza Editorial.
WEBER, Heidi, Le Corbusier - The Artist. Zurich: Edition Heidi Weber.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional