Picasso y Le Corbusier. Paralelismos y divergencias en torno al dibujo

Autores/as

  • Antonio Amado Lorenzo Universidade da Coruña

DOI:

https://doi.org/10.4995/ega.2018.10861

Palabras clave:

Picasso, Le Corbusier, Dibujo, Paralelismos, Divergencias

Resumen

Se pueden establecer afinidades y diferencias entre Le Corbusier y Picasso tomando como punto en común el dibujo. Su aprendizaje metódico, condicionado por mentores y escuelas de arte fue muy diferente, convencional en Picasso y más vanguardista en Le Corbusier. El primero dibujaba lo que veía, mientras que el segundo lo analizaba antes de dibujar. En cierto modo, el dibujo determinó sus disciplinas artísticas y su propia vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ALLEN, H. Le Corbusier’s formative years. Chicago: The University of Chicago Press. 1997

BAKER, Geoffrey, 1996. Le Corbusier. The Creative Search. Londres: E&FN Spon.

CASTRO, Xosé Antón, 2018. The Early Picasso (1891-95). A portrait by a Young Artist. Madrid: Jaime Eguiguren.

CHAMOSO, Manuel, 1989. Isidoro Brocos, 1841-1914. Catálogo de exposición. A Coruña: Fundación Caixa Galicia.

CURREY, Mason, 2013. Daily Rituals: How Artists Work. New York: Alfred A. Knopf.

MARCHÁN-FIZ, Simón, 1987. Le Corbusier. La Caída de Barcelona. Madrid: Centro de Arte Reina Sofía.

LE CORBUSIER, My Work, 1960. Londres: Architectural Press.

OLANO, Antonio, Picasso íntimo, 1971. Madrid: Dagur.

OLANO, Antonio, Picasso gallego, 1992. Santiago de Compostela: Ediciones El Correo Gallego.

RICHARDSON, Picasso. Una Biografía. Vol. I, 1881-1906, 1995. Madrid: Alianza Editorial.

WEBER, Heidi, Le Corbusier - The Artist. Zurich: Edition Heidi Weber.

Descargas

Publicado

27-11-2018

Cómo citar

Amado Lorenzo, A. (2018) «Picasso y Le Corbusier. Paralelismos y divergencias en torno al dibujo», EGA Expresión Gráfica Arquitectónica, 23(34), pp. 212–225. doi: 10.4995/ega.2018.10861.