La apuesta independiente de la animación europea, a través de El pan de la guerra

Autores/as

  • Rosa Ballester Cabo Cartoon Saloon

DOI:

https://doi.org/10.4995/caa.2018.9651

Palabras clave:

El pan de la guerra, Cartoon Saloon, Afganistán, producción

Resumen

El pan de la guerra (The Breadwinner, Nora Twomey, 2017) es una película irlandesa-canadiense de Cartoon Saloon, que ha tenido como productora ejecutiva a Angelina Jolie y Jordan Peele. La película está basada en la novela bestseller de Deborah Ellis, publicada en 2002, ganadora de varios premios literarios, y que se basó en numerosas entrevistas efectuadas a mujeres y niñas en los campamentos de refugiados de Pakistán y Rusia. El pan de la guerra relata la historia de Parvana, una chica afgana que durante el gobierno de los talibanes debe hacerse pasar por un chico para así mantener a su familia. La película de animación se estrenó en el Toronto International Film Festival de 2017, y ha sido nominada al Oscar® a la Mejor Película de Animación 2018. Para el siguiente artículo hemos contado con una de las diseñadoras y artistas de concepto de Cartoon Saloon, la valenciana Rosa Ballester, que nos explica su proceso de producción en conversación con Nora Twomey (directora del film) y Fabian Erlinghäuser (director de animación).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosa Ballester Cabo, Cartoon Saloon

Rosa Ballester Cabo es diseñadora y artista conceptual en el estudio Cartoon Saloon, con más de 10 años de experiencia en la industria de la animación. Fue nominada a los Annie Awards 2015 en la categoría de diseño de personajes por la película La canción del mar (Song of the Sea, 2014). Participó en el Pan de la Guerra (The Breadwinner, 2017) como artista conceptual.

Descargas

Publicado

01-03-2018

Número

Sección

Firma invitada