Del largo al corto. Khris Cembe, un director de animación polivalente

Autores/as

  • Adriana Navarro Álvarez Universitat Politècnica de València

DOI:

https://doi.org/10.4995/caa.2018.9645

Palabras clave:

Cortometraje, animación, director, equipo, producción

Resumen

Khris Cembe (Cangas, Galicia) es un director de animación 2D, productor y cortometrajista. Ha participado codo con codo con el flamante director Alberto Vázquez como director de animación 2D en los cortometrajes Birdboy (2011) y Decorado (2016) y en el largometraje Psiconautas, los niños olvidados (2015), todos ellos premiados con el Goya. En sus cortometrajes propios, debuta como director y coproductor en 2012 gracias a una éxitosa e intensa campaña de crowdfunding en Verkami con Viaje a pies (2015), una comedia negra ambientada en un tren en el que combina diferentes estilos de animación, tradicional, digital y algo de 3D “pero bien camuflado.” Actualmente se encuentra trabajando en su último film, de sugerente título Soy una tumba, cortometraje que obtuvo el Premio Proyecto Corto Movistar+ en el mercado de animación 3Dwire. Paralelamente, compagina su labor como director de animación del largometraje Unicorn Wars, una coproducción hispano-francesa en la que vuelve a hacer equipo con Alberto Vázquez.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adriana Navarro Álvarez, Universitat Politècnica de València

Adriana Navarro es doctoranda de animación en la Universitat Politècnica de València, y ha realizado estancias de investigación en la Sorbona y The Animation Workshop (Dinamarca). Nominada a los Goya 2014 por Vía Tango, forma parte Del trazo al píxel y de la antología 100 años de animación española. Ha publicado ponencias y artículos en SAS, CONFIA y Con A de Animación, entre otras. Actualmente colabora en Format Court, Great Women Animators y la Coordinadora del Cortometraje Español. Ha participado recientemente en un libro editado por Andrea Morán y Jara Yáñez, Femenino plural, mujeres cineastas del siglo XXI (Caimán Cuadernos de Cine, 2017).

Descargas

Publicado

01-03-2018

Número

Sección

Perfiles