La primavera de la animación en series 2D

Sergio Rodríguez Valdunciel

Resumen

La animación 2D para televisión es uno de los contenidos que nos han acompañado a lo largo de los años. Los estudios Hanna-Barbera se encargaron de buscar un sistema de producción rentable para poder llevar a cabo más de 200 series diferentes. Lo que sucede a veces, con ciertos éxitos, es que se busca repetir fórmula, con el riesgo de caer en repetición, dejando de lado a la creatividad. Pero siempre hay personas que buscan un nuevo punto de vista, como Fred Seibert, el primer director de Cartoon Network, que puso en las pantallas una serie de nuevos personajes, que marcaron un antes y un después. En la actualidad, estamos disfrutando de unas series creativas, divertidas, diferentes, que entretienen a toda la familia.


Palabras clave

Animación; 2D; series; televisión; Hora de Aventuras; Fred Seibert

Texto completo:

PDF

Referencias

BENDAZZI, Gianalberto, 2003. Cartoons: 110 años de cine de animación, Madrid: Ocho y medio.

COSTA, Jordi, 2016. “Insumisión animada”, en El País Tentaciones, diciembre de 2016, edición digital. (https://elpais.com/elpais/2016/12/09/tentaciones/1481286984_335135.html) [acceso: diciembre de 2017]).

CHONG, Andrew 2010. Animación digital, Barcelona: Naturart.

THIELMAN, Sam, 2014. “The Story of Kids TV Mastermind Fred Seibert”, en Adweek, 10 de marzo de 2014 (http://www.adweek.com/tv-video/story-kids-tv-mastermind-fred-seibert-156165/) [acceso: octubre de 2017]).

MAHER, John, 2016. “Talking Nickelodeon with Fred Seibert, the Backstage Architect of Your Childhood”, en The Dot and Line, 25 de agosto de 2016 (https://dotandline.net/fred-seibert-creativity-nicktoons-interviewnickelodeon-a1fb320a7414) [acceso: octubre de 2017]).

Abstract Views

1527
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM




Esta revista se publica bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartirigual 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 2173-3511   ISSN:2173-6049   http://dx.doi.org/10.4995/caa