The neverending Wall. Diario de producción de un cortometraje

Silvia Carpizo, Jose Moo

Resumen

En este artículo os presentamos The Neverending Wall, un cortometraje de animación dirigido por Silvia Carpizo, donde una serie de murales se animan por medio de técnicas digitales 2D y su integración con imagen real. Su argumento reside en un concepto universal de lucha, como un guiño a la esencia humana y un alegato a la expresividad individual. Un solo personaje, Seele, realizará su recorrido a través de la galería más grande al aire libre del mundo, la East Side Gallery, último tramo del conocido muro de la vergüenza, el muro de Berlín: 1300 metros de pared que aún se mantienen en pie.
The Neverending Wall ha sido producido gracias a las ayudas estatales del ICAA, CulturArts IVAC, y AGADIC. Fue seleccionado para representar a España en Euroconection de Clermont-Ferrand, punto de partida para obtener coproducción alemana y ser adquirido por Movistar+.
El cortometraje ha sido realizado en la Universitat Politècnica de Valencia, gracias al convenio colaborativo del Master en Animación de la UPV y la productora gallega Abano Producións, encabezada por Chelo Loureiro. En este artículo, su directora Silvia Carpizo y el asistente de dirección y supervisor y realizador de postproducción, Jose Moo, nos explicarán el desarrollo de este fascinante cortometraje y todas las fases de su creación.


Palabras clave

Animación 2D; grafiti; Berlín; muro; pintura mural; East Side Gallery; cortometraje

Texto completo:

PDF

Abstract Views

2100
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM




Esta revista se publica bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartirigual 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 2173-3511   ISSN:2173-6049   http://dx.doi.org/10.4995/caa