La recreación del color de Érase una vez...
DOI:
https://doi.org/10.4995/caa.2023.19130Palabras clave:
Restauración, Animación, Érase una vez, José Escobar, Cirici Pellicer, color, LargometrajeResumen
Para la animación española, 2022 ha sido celebrado como el año del reestreno de un filme prácticamente perdido y olvidado, aunque singular para su historia: Érase una vez…, largometraje dirigido por José Escobar y Alexandre Cirici Pellicer, que llevaba al cine la versión de La Cenicienta descrita por Charles Perrault. Su producción no solo supuso un esfuerzo ímprobo para el tejido industrial y artístico de la animación española, sino que padeció el sino de competir con La Cenicienta disneyana, obligando el llamado mago de Burbank a cambiar el título de la versión española. En las siguientes páginas, Luciano Berriatúa e Isabel Benavides, protagonistas de la recuperación del filme, narran los detalles de un arduo proceso que duró siete años, comprendiendo diferentes técnicas y procedimientos para aproximarse con rigor a la verdad histórica de Érase una vez…
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Luciano Berriatúa
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revista se publica bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartirigual 4.0 Internacional