Mujeres delante y tras la pantalla en largometrajes de animación premiados

Rocío G-Pedreira

https://orcid.org/0000-0002-5102-5078

Spain

LITER21, Universidad de Santiago de Compostela

Rocío G-Pedreira. Doctora en Estudios de la Infancia (Universidade do Minho, Portugal) con el trabajo “Literatura, cine y mediación docente: los protagonistas infantiles de Roald Dahl y su liberación fantástica” [distintivo Muito Bom]. Actualmente, es profesora interina en la Facultad de Formación del Profesorado del Campus de Lugo y miembro del grupo de Investigación LITER21 (Universidad de Santiago de Compostela). Miembro de la Red LIJMI (CRPIH) y del equipo investigador del Centro de Investigação em Estudos da Criança (Universidade do Minho). Editora de Elos. Revista de Literatura Infantil y Juvenil. Ha publicado trabajos varios sobre Literatura Infantil y Juvenil, educación literaria, cine infantil y/o familiar y alfabetización fílmica.

Marta Neira-Rodríguez

https://orcid.org/0000-0003-3815-9730

Spain

LITER21, Universidad de Santiago de Compostela

Marta Neira Rodríguez. Doctora en Filología Gallega y profesora contratada doctora en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela. Secretaria del Boletín Galego de Literatura, de Elos: Revista de Literatura Infantil e Xuvenil y de la Red LIJMI (CRPIH). Miembro del grupo de Investigación LITER21 (Universidad de Santiago de Compostela). Ha participado en numerosos encuentros científicos nacionales e internacionales y ha publicado estudios y recensiones alrededor de la Literatura Infantil y Juvenil, educación literaria y los estudios de género en obras literarias.

|

Aceptado:

|

Publicado: 29-09-2022

DOI: https://doi.org/10.4995/caa.2022.17897