“Dibujar, dibujar y dibujar”

Carlos Plasencia

Resumen

A partir de la experiencia directa con los estudiantesde Bellas Artes, y del conocimiento y exigenciasdel mundo profesional de la animación, este artículoreflexiona acerca de una situación disciplinariay de un entendimiento del dibujo que actualmentelo limita como forma de conocimiento, al circunscribirlo,casi con exclusividad, a un ámbito estrictamenteinstructivo en las escuelas de arte. Las cuestioneseducacionales, su vinculación al desarrollo dela personalidad individual, su insustituible papel enel tratamiento de los procesos de creación como laanimación, y su papel a la hora de descubrir el mundoy presentarlo visualmente desde una dimensión personal,se reivindican en este texto desde la autoridadque confiere el dibujo como medio de reflexión quepuede convertirse en un fín en sí mismo.

Palabras clave

Dibujo; Creación; Disciplina; Profesión; Animación

Texto completo:

PDF

Abstract Views

3211
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM




Esta revista se publica bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartirigual 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 2173-3511   ISSN:2173-6049   http://dx.doi.org/10.4995/caa