Enseñando animación y el universo

Gil Alkabetz

Resumen

La animación, como universo fabricado, necesitareglas que orienten al realizador para orientar sucreatividad. La existencia de tales reglas no constriñela imaginación, sino que la estimulan. A partir de esteprincipio, Gil Alkabetz desarrolla diversos talleresdonde los estudiantes de animación realizan pequeñosproyectos a partir de una serie de restricciones,que paradójicamente fomentan la aparición de resultadoscreativos y originales. La aplicación de este tipode premisas para estimular la expresividad personalde los alumnos tiene un resultado positivo en la industria,donde cada vez más se demandan solucionesoriginales e impactantes.

Palabras clave

Animación; Creatividad; Limitaciones; Proyecto; Enseñanza

Texto completo:

PDF

Abstract Views

3320
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM




Esta revista se publica bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartirigual 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 2173-3511   ISSN:2173-6049   http://dx.doi.org/10.4995/caa