Enseñando animación y el universo

Gil Alkabetz

Resumen

La animación, como universo fabricado, necesitareglas que orienten al realizador para orientar sucreatividad. La existencia de tales reglas no constriñela imaginación, sino que la estimulan. A partir de esteprincipio, Gil Alkabetz desarrolla diversos talleresdonde los estudiantes de animación realizan pequeñosproyectos a partir de una serie de restricciones,que paradójicamente fomentan la aparición de resultadoscreativos y originales. La aplicación de este tipode premisas para estimular la expresividad personalde los alumnos tiene un resultado positivo en la industria,donde cada vez más se demandan solucionesoriginales e impactantes.

Palabras clave

Animación; Creatividad; Limitaciones; Proyecto; Enseñanza

Texto completo:

PDF

Abstract Views

3091
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM


 

Citado por (artículos incluidos en Crossref)

This journal is a Crossref Cited-by Linking member. This list shows the references that citing the article automatically, if there are. For more information about the system please visit Crossref site

1. A dialogue to animate education and peace in Colombia
Rubén Monroy López, Martha Pérez Sánchez
Con A de animación  num.: 11  primera página: 74  año: 2020  
doi: 10.4995/caa.2020.13980



Esta revista se publica bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartirigual 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 2173-3511   ISSN:2173-6049   http://dx.doi.org/10.4995/caa