“Branding”, autoría y adaptación transmedia en los productos oficiales de Studio Ghibli: el “estilo Miyazaki” en los videojuegos de la saga Ni No Kuni (2011-2018)

Manuel Hernández-Pérez

United Kingdom

University of Hull

Manuel Hernández-Pérez es Profesor contratado de Diseño Digital en la Universidad de Hull (School of Arts), donde además dirige el programa en “Diseño de Juegos y Entretenimiento”. Es autor de la monografía Manga, Anime y Videojuegos. Narrativa Cross Media Japonesa (PUZ, 2017) y ha coordinado con José Andrés Santiago Iglesias el volumen Japón para Otakus. Guía de museos, parques temáticos y otros centros de la cultura manganime (Diábolo Ediciones, 2018). Ha publicado investigaciones sobre narrativa en videojuegos y redes sociales, así como sobre la industria mediática japonesa, con especial interés en las narrativas transmedia del manga y el anime desde una perspectiva transcultural.

|

Aceptado:

|

Publicado: 14-03-2019

DOI: https://doi.org/10.4995/caa.2019.11337