Isla de perros: Japón según Wes Anderson

Mario Ceballos Fernández

Resumen

A continuación, Mario Ceballos nos presenta un análisis de la cultura japonesa partiendo de la película de animación Isla de Perros (2018), realizada en stop-motion por el director estadounidense Wes Anderson, y cómo en ésta aparecen los elementos característicos propios de su evolución como cineasta. En este texto se resalta la importancia del trabajo de investigación del autor con el fin de plasmar con exactitud todos los elementos iconográficos políticos y sociales propios de este país, haciendo hincapié en la implicación del confucionismo en el desarrollo de la identidad nipona a lo largo de su historia y como se podría expresar en el devenir de un posible futuro distópico.


Palabras clave

Wes Anderson; perros; Japón; animación; política; stop-motion

Texto completo:

PDF

Abstract Views

1340
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM




Esta revista se publica bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartirigual 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 2173-3511   ISSN:2173-6049   http://dx.doi.org/10.4995/caa