La herramienta y el código. La animación en el Festival Internacional de Cine de Huesca

Autores/as

  • Orencio Boix Larrey

DOI:

https://doi.org/10.4995/caa.2012.1050

Palabras clave:

Animación, festival, cine, Huesca, homenajes, retrospectivas

Resumen

El Festival Internacional de Cine de Huesca, a lo largo de sus casi cuarenta años de historia, ha dedicado un papel importante a la animación. Durante quince ediciones el festival contó con un premio, el Danzante de plata, otorgado al mejor cortometraje de animación. A partir de 1997, la animación pasó a integrarse en el conjunto de la producción de cortometrajes, comenzando a competir con la totalidad de lenguajes cinematográficos. Además, el evento oscense ha configurado diversos homenajes y retrospectivas, así como publicaciones a importantes figuras dentro del panorama de la animación internacional. Una reflexión sobrevuela el artículo: ¿Qué papel juega la animación dentro de un festival dedicado al cortometraje en su conjunto?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Orencio Boix Larrey

Orencio Boix (Huesca, 1981) guionista, realizador y montador, estudia cine en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI. Ha trabajado como guionista para varias productoras, como Boca a Boca o Estudios Picasso. Se introduce en el mundo del documental en Pyrene PV. Forma junto a Javier Aquilué el colectivo de gestión cultural En vez de nada. Compagina su labor como coordinador general y comisario de cine del Festival Periferias con su actividad como guionista y realizador bajo su propia productora, Sancta Sanctorum. Además, trabaja en el área de cine y vídeo del ArtLab Huesca, un laboratorio para la investigación y desarrollo de proyectos artísticos multimedia. También ha dirigido videoclips y documentales musicales. En 2011 dirigió la 39ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca.

Descargas

Número

Sección

Espacios expositivos