Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • La bibliografía se proporciona aparte del texto principal y siguiendo las recomendaciones de la guía para la elaboración de citas y referencias bibliográficas.
  • Como sugerencia general, el texto tiene interlineado 1'5; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo (tras la aceptación del artículo se deberán proporcionar figuras y tablas como archivos de imagen, por separado del texto).
  • El texto se ajusta a la plantilla facilitada y cumple con los requisitos de la normativa para envío de artículos y de estilo indicados en el manual de estilo y en la Guía para elaborar citas y referencias bibliográficas.

Directrices para autores/as

La revista Con A de Animación no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

GUÍAS PARA ENVIAR ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN (información agrupada)

Cada ejemplar de Con A de animación incluirá entre 4 y 6 artículos de investigación originales e inéditos, enviados voluntariamente y sin ánimo de lucro por estudiosos del medio animado, y especialistas en cine y animación en sus diversos temas y géneros.

Cada artículo de investigación deberá tener una extensión entre 4.000 y 6.000 palabras (excluyendo el listado de Referencias bibliográficas y Notas). La temática es libre, aunque cada año se sugerirá un tema cuando se renueve la convocatoria.

La convocatoria para presentar artículos está abierta todo el año, pero es recomendable remitirlos antes del 15 de septiembre del año en curso.

Los artículos podrán ir acompañados de imágenes, tanto de elaboración propia como pertenecientes a terceros. En este caso, los autores deberán referenciar en un listado final los detentores del copyright de las imágenes, especificando a qué figura pertenece cada una.

Cada artículo debe ser escrito haciendo uso de la Plantilla para la elaboración del artículo y ha de contener los siguientes elementos:

  1. Título del artículo, en castellano y en inglés.
  2. Palabras clave del artículo, en castellano y en inglés. Deben ser entre 4 y 6 palabras (en cada idioma), separadas por comas.
  3. Resumen del artículo, en castellano y en inglés, con una extensión entre 100 y 150 palabras cada uno como máximo, y que no repita lo ya dicho en la introducción al artículo.
  4. Artículo de investigación. Extensión del texto: 4.000-6.000 palabras.
  5. Referencias del artículo.
  6. Biografía del autor, en castellano, citando brevemente su trayectoria investigadora, sus estudios y su afiliación institucional. Deberá estar redactado en tercera persona. Extensión: entre 50 y 100 palabras como máximo.

Este documento se presentará en formato Word (compatible con Windows 97-2003), con la extensión .doc, siguiendo las instrucciones del flujo de trabajo de PoliPapers: https://polipapers.upv.es/index.php/CAA/about/submissions

Si el artículo procede de un proyecto de investigación financiado, se deben reflejar al final del mismo los datos del proyecto o iniciativa de financiación que ha hecho posible la investigación.

Cada artículo pasa por un proceso previo de valoración por parte del comité editorial. Una vez se le da la conformidad al artículo, el proceso de evaluación por pares para seleccionar los artículos puede extenderse entre uno y dos meses.

Una vez se comunique al autor la aceptación del texto para su publicación, este deberá enviar, aparte del archivo de texto con las modificaciones pertinentes, las siguientes imágenes con carácter definitivo (en formato .jpg, con resolución 300 ppp):

  1. Fotografía de retrato del autor.
  2. Imágenes que acompañan al texto. Se recomienda alrededor de seis imágenes, numeradas correlativamente y con tamaño mínimo 10 x 15 cm.

También deberá incluirse un archivo .doc con una lista de pies de foto, con los textos explicativos de las figuras.

Puede consultar las Guías para enviar artículos de investigación.

Puede consultar el Manual de Estilo.

Cada artículo debe redactarse siguiendo los requerimientos del Manual de Estilo. Los autores deben utilizar las comillas (“ ”) para las citas textuales (nunca cursiva).

A su vez, extranjerismos como anime, que no tienen traducción, se deben expresar en cursiva. En cualquier caso, CAA recomienda el uso de términos en castellano siempre que exista la equivalencia.

Las citas y referencias se indicarán en el texto según el modelo Harvard (Autor, año: página), minimizando las notas al final siempre que sea posible, y remitiendo en su lugar al listado de Referencias.

En el caso de evocar bibliografía con numeración de página (libros, artículos, PDFs online) es imprescindible anotar en la cita la página que se referencia, siempre, incluso si se cita libremente, se parafrasea o se maneja una idea general de la obra.

Es asimismo importante utilizar la herramienta automática de Word para las Notas, que serán siempre notas al pie.

Las Referencias se elaboran como un listado unitario, con todas las obras listadas alfabéticamente (artículos, libros, tesis, webs, documentos videográficos, etc.), sin separarlas por tipo de fuente consultada. Recuerde que al elaborar las Referencias solo deben aparecer en el listado las fuentes citadas explícitamente en el cuerpo del artículo o en las Notas —de existir obras de referencia importantes, pero no citadas en el artículo, el autor puede elaborar aparte una Bibliografía recomendada—. Es importante señalar que los documentos videográficos (películas, documentales, series) solo se incluirán en las Referencias si se realiza en el texto una cita textual a diálogos o comentarios que figuren en los mismos.

Indicaciones para elaborar cada tipo de referencia:

  • Libros: APELLIDOS, Nombre, año. Título, Ciudad: Editorial.
  • Capítulos de libros: APELLIDOS, Nombre, año. “Título del capítulo”, en APELLIDO EDITOR (ed.), Título del volumen, Ciudad: Editorial, pp. inicial-final del capítulo.
  • Artículos de revistas: APELLIDOS, Nombre, año. “Título”, en Título de la publicación, volumen, pp. inicial-final del capítulo.
  • Páginas electrónicas: APELLIDOS, Nombre, año. “Título de la entrada”, en Título de la web, volumen si es publicación periódica, y fecha. (URL completa [acceso: mes, año]).
  • Películas, documentales, series de televisión (completas): APELLIDOS DIRECTOR, Nombre, año. Título, País: Productora.
  • Capítulos de series de televisión: APELLIDOS DIRECTOR, Nombre, año. “Título del capítulo”, en Título de la serie, País: Productora.

En el caso de haber consultado obras traducidas, o que no se trate de la primera edición, se deben incluir también los datos de la edición original, siguiendo este modelo:

  • Libros: APELLIDOS, Nombre, año edición consultada [año edición original]. Título, traductor al castellano (o idioma consultado), Ciudad: Editorial (Título original, Ciudad: Editorial original).

Es importante seguir fielmente el estilo arriba descrito con que se cita cada fuente, así como la puntuación.

Para conocer en profundidad cómo elaborar las citas por favor consulte Citas y referencias bibliográficas

Cualquier duda se puede remitir a: conadeanimacion@upvnet.upv.es

Gracias por atenerse a estar indicaciones. Esperamos sus colaboraciones.

Investigación

Artículos de investigación originales e inéditos, de extensión entre 4.000 y 6.000 palabras (excluyendo Notas y listado final de Referencias), que ofrezcan aportaciones relevantes al campo del conocimiento. También son válidos los artículos sobre investigación en docencia, siempre y cuando reflejen un estudio pormenorizado de una experiencia que se ha llevado a cabo y con resultados contrastados.

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