Con A de animación
JIF 2023: 0.3
JCI 2023: 0.22
CiteScore 2023: 0.4
SJR 2023: 0.119
El texto se ajusta a la plantilla facilitada y cumple con los requisitos de la normativa para envío de artículos y de estilo indicados en el manual de estilo y en la Guía para elaborar citas y referencias bibliográficas.
La revista Con A de Animación no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.
GUÍAS PARA ENVIAR ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN (información agrupada)
Cada ejemplar de Con A de animación incluirá entre 4 y 6 artículos de investigación originales e inéditos, enviados voluntariamente y sin ánimo de lucro por estudiosos del medio animado, y especialistas en cine y animación en sus diversos temas y géneros.
Cada artículo de investigación deberá tener una extensión entre 4.000 y 6.000 palabras (excluyendo el listado de Referencias bibliográficas y Notas). La temática es libre, aunque cada año se sugerirá un tema cuando se renueve la convocatoria.
La convocatoria para presentar artículos está abierta todo el año, pero es recomendable remitirlos antes del 15 de septiembre del año en curso.
Los artículos podrán ir acompañados de imágenes, tanto de elaboración propia como pertenecientes a terceros. En este caso, los autores deberán referenciar en un listado final los detentores del copyright de las imágenes, especificando a qué figura pertenece cada una.
Cada artículo debe ser escrito haciendo uso de la Plantilla para la elaboración del artículo y ha de contener los siguientes elementos:
Este documento se presentará en formato Word (compatible con Windows 97-2003), con la extensión .doc, siguiendo las instrucciones del flujo de trabajo de PoliPapers: https://polipapers.upv.es/index.php/CAA/about/submissions
Si el artículo procede de un proyecto de investigación financiado, se deben reflejar al final del mismo los datos del proyecto o iniciativa de financiación que ha hecho posible la investigación.
Cada artículo pasa por un proceso previo de valoración por parte del comité editorial. Una vez se le da la conformidad al artículo, el proceso de evaluación por pares para seleccionar los artículos puede extenderse entre uno y dos meses.
Una vez se comunique al autor la aceptación del texto para su publicación, este deberá enviar, aparte del archivo de texto con las modificaciones pertinentes, las siguientes imágenes con carácter definitivo (en formato .jpg, con resolución 300 ppp):
También deberá incluirse un archivo .doc con una lista de pies de foto, con los textos explicativos de las figuras.
Puede consultar las Guías para enviar artículos de investigación.
Puede consultar el Manual de Estilo.
Cada artículo debe redactarse siguiendo los requerimientos del Manual de Estilo. Los autores deben utilizar las comillas (“ ”) para las citas textuales (nunca cursiva).
A su vez, extranjerismos como anime, que no tienen traducción, se deben expresar en cursiva. En cualquier caso, CAA recomienda el uso de términos en castellano siempre que exista la equivalencia.
Las citas y referencias se indicarán en el texto según el modelo Harvard (Autor, año: página), minimizando las notas al final siempre que sea posible, y remitiendo en su lugar al listado de Referencias.
En el caso de evocar bibliografía con numeración de página (libros, artículos, PDFs online) es imprescindible anotar en la cita la página que se referencia, siempre, incluso si se cita libremente, se parafrasea o se maneja una idea general de la obra.
Es asimismo importante utilizar la herramienta automática de Word para las Notas, que serán siempre notas al pie.
Las Referencias se elaboran como un listado unitario, con todas las obras listadas alfabéticamente (artículos, libros, tesis, webs, documentos videográficos, etc.), sin separarlas por tipo de fuente consultada. Recuerde que al elaborar las Referencias solo deben aparecer en el listado las fuentes citadas explícitamente en el cuerpo del artículo o en las Notas —de existir obras de referencia importantes, pero no citadas en el artículo, el autor puede elaborar aparte una Bibliografía recomendada—. Es importante señalar que los documentos videográficos (películas, documentales, series) solo se incluirán en las Referencias si se realiza en el texto una cita textual a diálogos o comentarios que figuren en los mismos.
Indicaciones para elaborar cada tipo de referencia:
En el caso de haber consultado obras traducidas, o que no se trate de la primera edición, se deben incluir también los datos de la edición original, siguiendo este modelo:
Es importante seguir fielmente el estilo arriba descrito con que se cita cada fuente, así como la puntuación.
Para conocer en profundidad cómo elaborar las citas por favor consulte Citas y referencias bibliográficas
Cualquier duda se puede remitir a: conadeanimacion@upvnet.upv.es
Gracias por atenerse a estar indicaciones. Esperamos sus colaboraciones.
Artículos de investigación originales e inéditos, de extensión entre 4.000 y 6.000 palabras (excluyendo Notas y listado final de Referencias), que ofrezcan aportaciones relevantes al campo del conocimiento. También son válidos los artículos sobre investigación en docencia, siempre y cuando reflejen un estudio pormenorizado de una experiencia que se ha llevado a cabo y con resultados contrastados.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
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JIF 2023: 0.3
JCI 2023: 0.22
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SJR 2023: 0.119
e-ISSN: 2173-3511 ISSN:2173-6049 http://dx.doi.org/10.4995/caa |
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