Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • La bibliografía se proporciona aparte del texto principal y siguiendo las recomendaciones de la guía para la elaboración de citas y referencias bibliográficas.
  • El texto tiene interlineado 1'5; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto se ajusta a la plantilla facilitada y cumple con los requisitos de la normativa para envío de artículos y de estilo indicados en el manual de estilo y en la Guía para elaborar citas y referencias bibliográficas.

Directrices para autores/as

La revista Con A de Animación no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

GUÍAS PARA ENVIAR ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN (información agrupada)

Cada ejemplar de Con A de animación incluirá un mínimo de cinco artículos de investigación originales e inéditos, enviados voluntariamente y sin ánimo de lucro por estudiosos del medio animado, y especialistas en cine y animación en sus diversos temas y géneros.

Cada artículo de investigación deberá tener una extensión entre 4.000 y 6.000 palabras (excluyendo el listado de Referencias bibliográficas y Notas). La temática es libre, aunque cada año se sugerirá un tema cuando se renueve la convocatoria.

La convocatoria para presentar artículos está abierta todo el año, pero es recomendable remitirlos antes del 15 de septiembre del año en curso (convocatoria actual ampliada hasta el 31 de octubre de 2023).

Los artículos podrán ir acompañados de imágenes, tanto de elaboración propia como pertenecientes a terceros. En este caso, los autores deberán referenciar en un listado final los detentores del copyright de las imágenes, especificando a qué figura pertenece cada una.

Cada artículo debe ser escrito haciendo uso de la Plantilla para la elaboración del artículo y ha de contener los siguientes elementos:

  1. Título del artículo, en castellano y en inglés.
  2. Palabras clave del artículo, en castellano y en inglés. Deben ser entre 4 y 6 palabras (en cada idioma), separadas por comas.
  3. Resumen del artículo, en castellano y en inglés, con una extensión entre 100 y 150 palabras cada uno como máximo, y que no repita lo ya dicho en la introducción al artículo.
  4. Artículo de investigación. Extensión del texto: 4.000-6.000 palabras.
  5. Referencias del artículo.
  6. Biografía del autor, en castellano, citando brevemente su trayectoria investigadora, sus estudios y su afiliación institucional. Deberá estar redactado en tercera persona. Extensión: entre 50 y 100 palabras como máximo.

Este documento se presentará en formato Word (compatible con Windows 97-2003), con la extensión .doc, siguiendo las instrucciones del flujo de trabajo de PoliPapers: https://polipapers.upv.es/index.php/CAA/about/submissions

Si el artículo procede de un proyecto de investigación financiado, se deben reflejar al final del mismo los datos del proyecto o iniciativa de financiación que ha hecho posible la investigación.

Cada artículo pasa por un proceso previo de valoración por parte del comité editorial. Una vez se le da la conformidad al artículo, el proceso de evaluación por pares para seleccionar los artículos puede extenderse entre dos y tres meses.

Una vez se comunique al autor la aceptación del texto para su publicación, este deberá enviar, aparte del archivo de texto con las modificaciones pertinentes, las siguientes imágenes con carácter definitivo (en formato .jpg, con resolución 300 ppp):

  1. Fotografía de retrato del autor.
  2. Imágenes que acompañan al texto. Se recomienda alrededor de seis imágenes, numeradas correlativamente y con tamaño mínimo 10 x 15 cm.

También deberá incluirse un archivo .doc con una lista de pies de foto, con los textos explicativos de las figuras.

Puede consultar las Guías para enviar artículos de investigación.

Puede consultar el Manual de Estilo.

Cada artículo debe redactarse siguiendo los requerimientos del Manual de Estilo. Los autores deben utilizar las comillas (“ ”) para las citas textuales (nunca cursiva).

A su vez, extranjerismos como anime, que no tienen traducción, se deben expresar en cursiva. En cualquier caso, CAA recomienda el uso de términos en castellano siempre que exista la equivalencia.

Las citas y referencias se indicarán en el texto según el modelo Harvard (Autor, año: página), minimizando las notas al final siempre que sea posible, y remitiendo en su lugar al listado de Referencias.

En el caso de evocar bibliografía con numeración de página (libros, artículos, PDFs online) es imprescindible anotar en la cita la página que se referencia, siempre, incluso si se cita libremente, se parafrasea o se maneja una idea general de la obra.

Es asimismo importante utilizar la herramienta automática de Word para las Notas, que serán siempre notas al pie.

Las Referencias se elaboran como un listado unitario, con todas las obras listadas alfabéticamente (artículos, libros, tesis, webs, documentos videográficos, etc.), sin separarlas por tipo de fuente consultada. Recuerde que al elaborar las Referencias solo deben aparecer en el listado las fuentes citadas explícitamente en el cuerpo del artículo o en las Notas —de existir obras de referencia importantes, pero no citadas en el artículo, el autor puede elaborar aparte una Bibliografía recomendada—. Es importante señalar que los documentos videográficos (películas, documentales, series) solo se incluirán en las Referencias si se realiza en el texto una cita textual a diálogos o comentarios que figuren en los mismos.

Indicaciones para elaborar cada tipo de referencia:

  • Libros: APELLIDOS, Nombre, año. Título, Ciudad: Editorial.
  • Capítulos de libros: APELLIDOS, Nombre, año. “Título del capítulo”, en APELLIDO EDITOR (ed.), Título del volumen, Ciudad: Editorial, pp. inicial-final del capítulo.
  • Artículos de revistas: APELLIDOS, Nombre, año. “Título”, en Título de la publicación, volumen, pp. inicial-final del capítulo.
  • Páginas electrónicas: APELLIDOS, Nombre, año. “Título de la entrada”, en Título de la web, volumen si es publicación periódica, y fecha. (URL completa [acceso: mes, año]).
  • Películas, documentales, series de televisión (completas): APELLIDOS DIRECTOR, Nombre, año. Título, País: Productora.
  • Capítulos de series de televisión: APELLIDOS DIRECTOR, Nombre, año. “Título del capítulo”, en Título de la serie, País: Productora.

En el caso de haber consultado obras traducidas, o que no se trate de la primera edición, se deben incluir también los datos de la edición original, siguiendo este modelo:

  • Libros: APELLIDOS, Nombre, año edición consultada [año edición original]. Título, traductor al castellano (o idioma consultado), Ciudad: Editorial (Título original, Ciudad: Editorial original).

Es importante seguir fielmente el estilo arriba descrito con que se cita cada fuente, así como la puntuación.

Para conocer en profundidad cómo elaborar las citas por favor consulte Citas y referencias bibliográficas

Con A de animación solo aceptará artículos firmados por un máximo de dos autores.

Cualquier duda se puede remitir a: conadeanimacion@upvnet.upv.es

Gracias por atenerse a estar indicaciones. Esperamos sus colaboraciones.

Reseñas

Artículos divulgativos sobre largometrajes o cortometrajes relevantes, estrenados en el año correspondiente a la edición del número de la revista.

Reportajes

Artículo de carácter académico sobre temas y cuestiones de interés, complementarias al tema principal de la revista en curso.

Perfiles

Entrevistas a personalidades del mundo profesional, remarcando la diversidad de perfiles profesionales que pueden darse en este ámbito.

Espacios expositivos

Artículos que reflejen la diversidad de ámbitos donde la animación se muestra al público como elemento de interés cultural: festivales de cine e imagen animada, exposiciones, foros académicos, congresos, sociedades, publicaciones históricas.

Formación

Artículos sobre experiencias docentes relevantes y programas formativos de animación en curso.

Producción

Artículos sobre producciones de animación en curso.

Firma invitada

Artículos escritos por personalidades de reconocido prestigio en su campo, ya sean profesionales o estudiosos del cine y de la animación.

Investigación

Artículos de investigación, de extensión mayor (entre 3.500 y 5.000 palabras), originales e inéditos, que ofrezcan aportaciones relevantes al campo del conocimiento. También son válidos los artículos sobre investigación en docencia, siempre y cuando reflejen un estudio pormenorizado de una experiencia que se ha llevado a cabo y con resultados contrastados.

Apéndices

Traducciones de versiones originales de artículos si han sido escritos primero en inglés, resúmenes en inglés, etc.

Miscelánea

Miscelánea: ilustraciones originales de autores y materiales de otro tipo de interés.

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Le informamos que los datos de carácter personal que Vd.ha facilitado serán incorporados al siguiente fichero Revistas UPV de la Universidad Politécnica de Valencia destinado exclusivamente a los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.