La iniciación del menor a la infracción 2.0. Uso irresponsable de las TIC.

Autores/as

  • Abraham Fernández Murcia Colegio Profesional Educadoras/es Sociales Reg. de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.4995/reinad.2016.3945

Palabras clave:

menor, internet, TIC, vulnerabilidad, infracción, prevención, educación

Resumen

Para los profesionales socioeducativos se hace cada día más necesario afrontar los posibles problemas que el uso inadecuado de las TIC puedan generar en el desarrollo de los menores de nuestro entorno más próximo. Para ello se hace preciso identificar los factores de riesgo y generar una respuesta a modo de factor de protección.

No resulta descabellado pensar que la brecha digital creada entre menores y adultos puede tender a aumentar, debido sin duda a la constante y a veces agotadora evolución de las nuevas tecnologías y la fácil plasticidad neuronal de los menores.

Identificamos aquellas conductas más significativas que reproducen los menores a la hora de internarse en el mundo de las TIC, tal y como recogen numerosos estudios. De esta forma será posible actuar preventivamente e implementar las posibles soluciones ante conductas infractoras

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Biografía del autor/a

Abraham Fernández Murcia, Colegio Profesional Educadoras/es Sociales Reg. de Murcia

Educador Social y Pedagogo

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Publicado

29-04-2016

Cómo citar

Fernández Murcia, A. (2016). La iniciación del menor a la infracción 2.0. Uso irresponsable de las TIC. Revista Sobre La Infancia Y La Adolescencia, (10), 35–53. https://doi.org/10.4995/reinad.2016.3945

Número

Sección

Artículos