¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista sobre la infancia y la adolescencia?

La revista Revista sobre la infancia y la adolescencia no cobra por tasas por envío de trabajos,  ni tampoco cuotas  por la publicación de sus artículos.

Los autores deben utilizar nuestra plantilla para enviarnos sus artículos. Los manuscritos que no se ajusten a la plantilla pueden ser devueltos sin revisión.

Todas las ilustraciones, figuras y tablas estarán dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.

Ejemplos de los formatos más frecuentes de citar:

(Referencias bibliográficas de acuerdo con las normas de la American Psychological Association (APA, 5th ed.))

CAPÍTULOS DE LIBRO

Cloquell Lozano, A. (2010). La situación de los menores inmigrantes no acompañados (mina) en la Comunitat Valenciana: un estudio empírico. En Cabedo, V. (Coord.), La situación de los menores inmigrantes no acompañados. Su protección e integración (pp. 307-328). Valencia: Tirant lo Blanch.

ARTÍCULO DE REVISTA

Cabedo Mallol, V. (2007). La protección e integración de los menores inmigrantes no acompañados. En Cuadernos Constitucionales de la Cátedra Fadrique Furió Ceriol, 56, 81-95.

LIBROS O ARTÍCULOS EN INTERNET

HUMAN RIGHTS WATCH (2008). Retornos a cualquier precio. España insiste en la repatriación de menores extranjeros no acompañados sin garantías, Recuperado el 15 de junio de 2011, de http://www.hrw.org/sites/default/files/reports/spain1008spweb.pdf

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado utiliza la plantilla de la revista para el envío de artículos, ajustándose a lo que en ella se indica.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  5. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.

2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.

3. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.

4. Se permite a los autores difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) la versión publicada de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd.ha facilitado serán incorporados al siguiente fichero Revistas UPV de la Universidad Politécnica de Valencia destinado exclusivamente a los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.

Licencia de Creative Commons

Esta revista se publica bajo una licencia licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

e-ISSN: 2174-7210