La protección de los menores y el reconocimiento de sus derechos constituyen el eje central de la Revista sobre la Infancia y la Adolescencia. En este sentido, la Revista se presenta como un foro permanente de discusión y reflexión, en el que se dan cita profesionales e investigadores, tanto de España como del resto del mundo, que trabajan con menores o constituyen su objeto de estudio, respectivamente. Desde un plano teórico, la Revista centrará su atención en el estudio y análisis comparado de la normativa y la jurisprudencia, tanto internacional como de los diferentes Estados, relativas a la protección y al reconocimiento de los derechos de los menores. Desde el ámbito empírico, se publicarán trabajos de las diferentes disciplinas del conocimiento que abordan la intervención preventiva, asistencial y rehabilitadora con menores (trabajo social, psicología, educación social, entre otras)

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Jurisprudencia

Artículos: Redes Sociales e Infancia

REINAD selecciona sus artículos mediante un proceso de revisión por pares con sistema de doble ciego.

Una vez que los editores de la revista comprueben que el artículo cumple con las normas relativas a estilo y contenido indicadas en las directrices para los autores, el artículo será enviado a dos revisores anónimos.

El editor comunicará a los autores el resultado de la revisión (rechazado, aceptado con modificaciones o aceptado), así como las observaciones y comentarios de los revisores.

Si el artículo ha sido aceptado con modificaciones, los autores deberán reenviar una nueva versión del artículo, que será sometida de nuevo a revisión por los mismos revisores.

La revista publicará 2 números al año (Abril - Octubre).

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

REINAD, en su compromiso por garantizar la ética y el rigor de su contenido, se acoge a la Declaración ética y de buenas prácticasde PoliPapers (servicio de la Universitat Politècnica de València para impulsar la edición en abierto de revistas digitales científicas).

Política de plagio

Los editores y lectores de la revista REINAD tienen derecho a esperar que el trabajo presentado sea original del autor y respete la propiedad intelectual, que no haya sido plagiado y que no infrinja el derecho de autor tanto en las imágenes como en el texto.

Se pide a los autores que declaren que el trabajo presentado es el original y que poseen los derechos morales sobre el mismo. Para apoyar la labor de revisión de los evaluadores ante un posible plagio, se utilizará el servicio Similitary Check de Crossref y se comprobarán todos los trabajos presentados mediante la valoración del informe obtenido a través de la misma.

En caso de que los editores de la revista tengan evidencias firmes de que existe plagio, se pondrán en contacto con los autores del trabajo para aclarar las circunstancias.

Licencia de Creative Commons

Esta revista se publica bajo una licencia licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

e-ISSN: 2174-7210