Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Acceso mediante suscripción

Estimulación temprana de la lectura desde la Educación Infantil

Lecilia Roque do Nascimento, Carmen Álvarez Álvarez

Resumen

Cada vez es más urgente la creación de Proyectos de Estimulación Temprana a la Lectura en los centros para favorecer el hábito lector y descubrir la magia de los libros. Tras la elaboración de un Trabajo Fin de Grado sobre este tema en el periodo 0-6 años, planteamos una propuesta para que los niños/as aprendan a leer cuanto antes, pero, sobre todo, para que vivan los inicios de este aprendizaje con placer, aprovechando el componente lúdico de los libros.


Palabras clave

Estimulación temprana a la lectura; Educación infantil; Competencia lectora; Biblioteca de aula

Texto completo:

PDF

Referencias

CARRATALÁ, F. (2002). Fomentar el hábito por la lectura. Madrid: Códice-SM.

DOMINGO, J. (2014). Lectura, lectores y textos: Por qué y para qué promovemos la lectura. Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura, 66, 8-14.

FONS, M. (2000). Aprender a leer y escribir. En VV.AA., Didáctica de la lengua en Educación Infantil. Madrid: Síntesis.

LAGE, J. J. (2005). Animar a leer desde la biblioteca. Madrid: CCS.

LEY ORGÁNICA 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. BOE núm. 295, de 10 de diciembre de 2013.

MATA, J. (2009). Animación a la lectura. Hacer de la lectura una práctica feliz, trascendente y deseable. Barcelona: Graó.

SOLÉ, I. (1999). Estrategias de Lectura. Barcelona: Graó.

TRUJILLO SÁEZ, F. (2010). La competencia en comunicación lingüística como proyecto de centro: retos posibilidades y ejemplificaciones. Lenguaje y Textos, 32, 35- 40.

Abstract Views

604
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM




Licencia Creative Commons

Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 2530-0075    ISSN: 1133-4770