Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Acceso mediante suscripción

El laberinto de la educación literaria (o la orquesta del Titanic): cuestiones metodológicas

Mar Campos Fernández-Fígares, Aitana Martos García

Resumen

Han pasado ya casi 30 años desde que se reconocieron las didácticas específicas como disciplinas con entidad propia, didácticas que se habían ido configurando con el fin de articular cada materia con la manera de hacerla llegar al alumnado. Es así como la didáctica de la lengua y la literatura ha llegado a ocupar un lugar propio dentro de los estudios científicos.

Palabras clave

Educación literaria; didáctica de la lengua y la literatura

Texto completo:

PDF

Referencias

BAUMAN, Z. (2008). Los retos de la educación en la modernidad líquida. Barcelona: Gedisa.

BOMBINI, G. (2016). Programas de lectura, prácticas de escritura y educación literaria. Revista Lenguaje y Textos, 43.

CAMPOS FERNÁNDEZ-FÍGARES, M. (2009). La llegada de la Niña Bonita: sociedad, educación y libros escolares en el Bienio Reformador, en Cerrillo, Pedro y Martínez Soria, Carlos J., Lectura, infancia y escuela. 25 años del libro escolar en España: 1931-1956. Cuenca: Universidad de Castilla la Mancha.

CARRILLO PIMENTEL, M. (2016). Lectura en tres etapas. Revista Lenguaje y Textos, 43.ECO, U. (2002). Sobre literatura. Barcelona: R que R.

GARCÍA RIVERA, G. (2006). Didáctica de la literatura. Madrid: Akal.

GARCÍA RIVERA, G. Y GARCÍA–MANSO, A. (2016). Leer de otra manera: la distant reading y la didáctica de la litera-tura en el entorno digital. Revista Lenguaje y Textos, 43.

GARCÍA ÚNICA, J. (2016). El odio a los clásicos (y otras razones para llevarlos a las aulas). Revista Lenguaje y Textos, 43.

LÓPEZ VALERO, A., JEREZ MARTÍNEZ, I. YENCABO FERNÁNDEZ, E. (2016). Consideraciones docentes e investigadoras para la Didáctica de la literatura en Educación Infantil y en Educación Primaria. Revista Lenguaje y Textos, 43.

MARTOS, E. (2010). De la República de las Letras a Internet: de la ciudad letrada a la cibercultura y las tecnologías del S. XXI. Álabe , 1. [www.revistaalabe.com] http://dx.doi.org/10.15645/Alabe.2010.1.3.

NÚÑEZ, G. (2016). Modelos de educación literaria en el moderno sistema escolar. Revista Lenguaje y Textos, 43.

OTERO URTAZA, E. Y GARCÍA ALONSO, M. (2006). Las misiones pedagógicas 1931-1936. Madrid: Residencia de Estudiantes.

RODRÍGUEZ, J. C. (2005). Pensar/leer históricamente [entre el cine y la literatura]. Granada: I&CILe Ediciones.

ROMERO TOVAR, L. (2016). Historias de la literatura y educación literaria. Revista Lenguaje y Textos, 43

Abstract Views

473
Metrics Loading ...

Metrics powered by PLOS ALM




Licencia Creative Commons

Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 2530-0075    ISSN: 1133-4770