Número 5. Monográfico Gráfica Social - CONVOCATORIA abierta hasta el 21 de noviembre de 2016.

EME magazine ha abierto la convocatoria pública de presentación de textos para el próximo nº 5 (abril 2017).

Este número centrará sus contenidos y colaboraciones en la GRÁFICA SOCIAL, entendida como comunicación visual al servicio de la reivindicación, el mensaje y la gráfica participativa. Aquella que lucha por mejorar las condiciones políticas, sociales, económicas o culturales mediante el discurso gráfico. Así, la expresión de lo público, la defensa del bien común, la accesibilidad y la solidaridad en temas de ilustración, tipografía o el diseño para todos serán objeto de interés en nuestras páginas. 

Temas de interés:

- Diseño e ilustración en el espacio público (museos, escuelas, calles…): para informar, educar y ser de utilidad como un servicio público.
- Diseño e ilustración activista, que despierta conciencias e invita a la acción (ecología, sostenibilidad, reivindicación, gráfica popular de protesta, muralismo, etc.).
- Diseño y tipografía accesibles e inclusivos.
- Tipografía para la integración social y cultural: la tipografía como medio de cohesión social. (participación ciudadana, multiculturalidad, multilingüismo, etc.)
- Aplicaciones para mejorar las condiciones de vida de las personas con limitaciones. Así como diseño web centrado en el usuario.

Más información: info@ememagazine.com


Creative Commons License


Esta revista se publica bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

Universitat Politècnica de València

e-ISSN: 2341-3018    ISSN: 2253-6337  http://dx.doi.org/10.4995/eme