EME es una revista de investigación de periodicidad anual, bilingüe (editada en español e inglés), centrada en el ámbito de la ilustración, el arte y el diseño cuyo objetivo prioritario es servir de ámbito de reflexión sobre estas disciplinas en la sociedad, su evolución histórica o su relación con otros medios. La creciente y estrecha vinculación entre ilustración y diseño mediante técnicas, procesos o enfoques comunicativos que las aproximan e integran cada día más hace necesario ofrecer a la sociedad actual un vehículo de expresión teórica que articule los discursos y las tendencias gráficas actuales.

Además, la ilustración vive un momento de expansión indiscutible, reflejado en el creciente número de libros ilustrados publicados cada año, en la edición de recopilatorios de autores o tendencias emergentes, además de la presencia activa en la publicidad y los medios audiovisuales, por ello la intención de EME como publicación es tratar estas cuestiones centrando su interés en la relación entre la ilustración y el diseño gráfico.

Esta propuesta surge en el marco del Máster en Diseño e Ilustración que se imparte en la Facultad de Bellas Artes (UPV), por lo que se hace indispensable reflexionar sobre los vínculos entre arte y diseño, discurso y práctica, percepción y reflexión, para elaborar proyectos comunicativos eficaces, actuales e innovadores.

La revista articula sus contenidos en tres bloques o SECCIONES:
– ILUSTRAFIC / reportajes
– WRITING / textos de investigación
– WORK IN PROGRESS / investigación & procesos

Sus TEMAS de interés son variados, comenzando por los más específicos del ámbito de la ilustración, técnicas, autores y evolución del medio, teoría e historia del diseño, tipografía, lettering, autores emergentes, relación arte / diseño, cultura visual y comunicación, procesos creativos, revisión de técnicas gráficas, etc.

Editorial

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

ILUSTRAFIC / reportajes

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

WRITING / textos de investigación

WORK IN PROGRESS / investigación & procesos

La selección inicial de los textos originales remitidos será realizada por el Comité Editorial y, una vez aceptados, serán revisados por el Comité Científico, al menos por dos evaluadores (uno interno y otro externo), mediante el sistema de doble revisión ciega.
En el caso de discrepancia entre las dos evaluaciones, el trabajo se enviará en revisión ciega al vocal o vocales expertos del Comité Editorial. Los informes se comunicarán al interesado para su aceptación e incorporación al trabajo en un plazo de un mes, para su discusión y debate.

EME es una revista de investigación de periodicidad anual (Abril).

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

EME Experimental Illustration, Art & Design en su compromiso por garantizar la ética y el rigor de su contenido, se acoge a la Declaración ética y de buenas prácticas de PoliPapers (servicio de la Universitat Politècnica de València para impulsar la edición en abierto de revistas digitales científicas).

Pedidos

Editorial

Área Editorial UPV Universidad Politécnica de Valencia Camino de Vera, s/n - 46022 Valencia - España

Solicitar en: pedidos@editorial.upv.es

Creative Commons License

Esta revista se publica bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

EISSN: 2341-3018    ISSN: 2253-6337  http://dx.doi.org/10.4995/eme