Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social, revista científica de la Universitat Politècnica de València, tiene como objetivo la difusión de los aportes de las investigaciones, análisis y estudios científicos y tecnológicos como elementos de innovación social desde una perspectiva integradora que permita alcanzar la igualdad de mujeres y hombres.

La publicación acogerá trabajos científicos de carácter empírico, epistemológico o teórico que contribuyan a la reflexión y debate en el abordaje de los principales retos para lograr la transformación social que lleve a la sostenibilidad de nuestra sociedad.

La responsabilidad de la edición de CITECMA recae en la Unidad de Igualdad de la Universitat Politècnica de València (España), adscrita a su Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte.

La revista Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social está abierta a la publicación de artículos en el ámbito de su interés escritos en castellano o inglés.

CITECMA selecciona sus artículos mediante un proceso de revisión por pares con sistema de doble ciego.

El equipo editorial, una vez comprobado que el artículo cumple con las normas relativas a estilo y contenido indicadas en las directrices de publicación, remitirá el artículo a dos personas expertas para su revisión anónima. Si los informes emitidos por los expertos son contradictorios entre sí, se solicitará un tercer informe que determine su aceptación o no.

La dirección editorial de la publicación comunicará el resultado de la revisión (rechazado, aceptado con modificaciones o aceptado) así como las observaciones y comentarios pertinentes.

Si el artículo ha sido aceptado con modificaciones, se deberá reenviar una nueva versión que será sometida a la revisión de quienes realizaron la anterior.

La revista Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social publica una vez al año (Marzo-Abril)

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido contribuyendo al intercambio del conocimiento global al facilitar la libre accesibilidad a los resultados y aportes de la investigación en ciencia y tecnología como elementos de innovación social.

CITECMA, en su compromiso por garantizar la ética, el rigor y la calidad de su contenido, se acoge a la Declaración ética y de buenas prácticas de PoliPapers (servicio de la Universitat Politècnica de València para impulsar la edición en abierto de revistas digitales científicas).

Política de plagio

Los Editores y lectores CITECMA tienen derecho a esperar que el trabajo presentado es original del autor y respeta la propiedad intelectual, que no ha sido plagiado y que no infringe el derecho de autor  tanto en las imágenes como en el texto.

Se pide a los autores que declaren  que el trabajo presentado es el original y que poseen los derechos morales sobre el mismo. Para apoyar la labor de revisión de los evaluadores ante un posible plagio, se utilizará la plataforma Similitary Check y se comprobarán todos los trabajos presentados mediante la valoración del informe obtenido a través de la misma.

En caso de que los Editores de la revista tengan evidencias firmes de que existe plagio, se pondrán en contacto con los autores del trabajo para aclarar las circunstancias. En caso de que los autores tengan alguna duda sobre la originalidad del trabajo publicado, podrán ayudar a aclarar su situación mediante el envío de un correo al mail: ojsadmin@upvnet.upv.es.

Licencia de Creative Commons

Esta revista se publica bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

e-ISSN: