Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Envíos
Equipo editorial
Políticas
Proceso de revisión por pares
Política de acceso abierto
Ética y buenas prácticas
Política de plagio
Similarity Check
Impacto
Acerca de
Enfoque y alcance
Frecuencia de publicación
Contacto
Editorial
Historia de la revista
Declaración de privacidad
Guías
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 13 Núm. 1 (2015): Monográfico (Enero-Abril).- "Epistemologías Docentes"
Vol. 13 Núm. 1 (2015): Monográfico (Enero-Abril).- "Epistemologías Docentes"
Publicado:
28-03-2015
Editorial
Editorial
Miguel A. Zabalza Beraza
11-13
PDF
Monográfico
Presentación del monográfico "Epistemologías Docentes"
António Nóvoa, Antonio Bolívar
17-19
PDF
A la búsqueda de la libertad. La pedagogía universitaria de nuestro tiempo
António Nóvoa, Lúcia Amante
21-34
PDF (portugués)
Concepciones epistemológicas y práctica docente. Una revisión
Concepción Barrón Tirado
35-56
PDF
El profesorado universitario como docente: hacia una identidad profesional que integre docencia e investigación.
Katia Caballero Rodríguez, Antonio Bolívar
57-77
PDF
Investigación y docencia: escenarios y senderos epistemológicos para la evaluación de la educación superior
María Isabel da Cunha
79-94
PDF
Conocimiento y praxis docente universitaria: entre la profesión de base y la investigación disciplinar. Estudio de casos múltiples
Patricia Belén Demuth Mercado
95-123
PDF
Hacia una pedagogía de los estudios avanzados en la Universidad: la producción de una escritura académica inventiva en las Ciências Sociales, Artes y Humanidades
J.R. Ó, H. Cabeleira
125-152
PDF (english)
Miscelánea
Cualidades del docente para la planificación curricular desde la perspectiva de los propios docentes y de sus estudiantes universitarios
Marlene Prieto, Brizeida Mijares, Vicente J. Llorent García
157-179
PDF
Homofobia en las aulas universitarias. Un meta-análisis.
Melani Penna Tosso
181-202
PDF
Satisfacción y motivación del profesorado en el primer curso en grados de ciencias sociales.
Xavier Triadó Ivern, Pilar Aparicio Chueca, Montserrat Freixa Niella, Mercedes Torrado Fonseca
203-229
PDF
Estudio contrastivo de la oferta académica de Grado y anterior al Plan Bolonia en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid
Carlos Oliva Marañón
231-256
PDF
Autoevaluación y desarrollo de habilidades comunicativas en profesores universitarios mediante e-rúbricas y grabaciones.
Julián de la Fuente, Eva Asensio Castañeda, Illene Smalec, Ascensión Blanco
257-276
PDF
Hacia una mejor predicción de la percepción de competencia laboral en los universitarios
Juan Antonio Moreno Murcia, Yolanda Silveira Torregrosa
277-292
PDF
Experiencia
La perspectiva de género en los títulos de Grado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz
María Teresa Vizcarra, Teresa Nuño, Gema Lasarte, María Pilar Aristizabal, Amaia Alvarez Uria
297-318
PDF
Construcción colaborativa de una e-rúbrica para la autoevaluación formativa en estudios universitarios de pedagogía
Vanesa María Gámiz Sánchez, Norma Torres Hernández, Mª Jesús Gallego-Arrufat
319-338
PDF
Adquisición de competencias en el marco del Aprendizaje Cooperativo: valoración de los estudiantes
Natalia Dejo-Oricain
339-359
PDF
Aprendizaje basado en problemas y educación jurídica – un estudio de caso en aprendizaje experiencial integrado
Richard Grimes
361-375
PDF (english)
Yinca-Exprésate con el deporte: haciendo historia a través de una yincana nocturna
Jesús Fernández Gavira, Pablo Álvarez Domínguez, Moisés Grimaldi Puyana, Aurora Llopis Garrido
377-403
PDF
Recensiones
Hacia una universidad más humana ¿Es superior la educación superior? Madrid: Biblioteca Nueva
Mª Ángeles Hernández Prados
407-409
PDF
Title
REDU. Revista de Docencia Universitaria
JCI 2021: 0.27
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indexación
PDF más leídos (180 días)
La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación y de mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesorado
1401
Hablando sobre Aprendizaje Basado en Proyectos con Júlia
1371
Los usos de las plataformas digitales en la enseñanza universitaria. Perspectivas desde la investigación educativa
903
Idioma
English
Español (España)
Número actual
Contacto Soporte Técnico
Technical Support Contact
Universitat Politécnica de Valéncia
Optimizado para navegador Chrome 31 y posteriores