Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Envíos
Equipo editorial
Políticas
Proceso de revisión por pares
Política de acceso abierto
Ética y buenas prácticas
Política de plagio
Similarity Check
Impacto
Acerca de
Enfoque y alcance
Frecuencia de publicación
Contacto
Editorial
Historia de la revista
Declaración de privacidad
Guías
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 9 Núm. 1 (2011): Monográfico: "Aprendizaje basado en problemas"
Vol. 9 Núm. 1 (2011): Monográfico: "Aprendizaje basado en problemas"
Publicado:
25-05-2011
Editorial
La aventura de aprender y el desafío de enseñar
Miguel A. Zabalza Beraza
9
PDF
Monográfico
Presentación del monográfico: Aprendizaje basado en problemas.
Antoni Font Ribas
15
PDF
Aprendizaje basado en la solución de problemas: ¿por qué es tan difícil?
Peter A.J. Bouhuijs
17
PDF
El ABP, un enfoque estratégico para la formación en Educación Superior. Aportaciones de un análisis de la formación en Derecho.
Joan Rué Domingo, Antoni Font Ribas, Gisela Cebrián
25
PDF
Nueve años de Aprendizaje Basado en Proyectos de Ingeniería
José Manuel Nunes de Oliveira
45
PDF
Impacto del ABP en el Desarrollo de la Habilidad para Formular Preguntas de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios
María Teresa González Frías, Antelmo Castro López
57
PDF
Logros en la implementación de modalidades híbridas de ABP
Patricia Morales Bueno
67
PDF
Del “Aprendizaje Basado En Problemas” (ABP) al “Aprendizaje Basado En La Acción” (ABA). Claves para su complementariedad e implementación
Moisés Esteban Guitart
91
PDF
Miscelánea
Estudio comparativo y sistemático sobre el desarrollo del personal en universidades europeas y chinas
Fan Yihong
111
PDF
La Evaluación Formativa en Docencia Universitaria. Resultados globales de 41 estudios de caso.
Cristina Vallés Rapp, Nuria Ureña Ortín, Encarnación Ruiz Lara
135
PDF
El papel de la evaluación formativa en la evaluación por competencias: aportaciones de la red de evaluación formativa y compartida en docencia universitaria
Víctor Manuel López-Pastor
159
PDF
Agentes, procesos y entornos en la adaptación al EEES en una universidad blended-learning: el caso de la UNED
Francis García Cedeño, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Cristino De Santiago Alba, Emilio Luque Pulgar, Miguel Santamaría Lancho
175
PDF
Historia de vida / entrevista
Herminio Barreiro. La pasión por enseñar
Miguel A. Zabalza Beraza, Laura Lodeiro Enjo
217
PDF
Recensiones
Construir el futuro de la universidad pública.
Joan Rué Domingo
233
PDF
La acreditación en las instituciones de educación superior.
Óscar Mas Torelló
237
PDF
Educar en tiempos revueltos. Crónicas sobre la realidad educativa.
Víctor Amar
241
PDF
El impacto de las TIC en los centros educativos. Ejemplo de buenas prácticas.
Juan Carlos Sánchez Huete
245
PDF
Title
REDU. Revista de Docencia Universitaria
JCI 2021: 0.27
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indexación
PDF más leídos (180 días)
La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación y de mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesorado
1500
Hablando sobre Aprendizaje Basado en Proyectos con Júlia
1379
Concepciones epistemológicas y práctica docente. Una revisión
893
Idioma
English
Español (España)
Número actual
Contacto Soporte Técnico
Technical Support Contact
Universitat Politécnica de Valéncia
Optimizado para navegador Chrome 31 y posteriores