Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Envíos
Equipo editorial
Políticas
Proceso de revisión por pares
Política de acceso abierto
Ética y buenas prácticas
Política de plagio
Similarity Check
Impacto
Acerca de
Enfoque y alcance
Frecuencia de publicación
Contacto
Editorial
Historia de la revista
Declaración de privacidad
Guías
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 9 Núm. 2 (2011): Monográfico: "El practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria"
Vol. 9 Núm. 2 (2011): Monográfico: "El practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria"
Publicado:
15-10-2011
Editorial
A vueltas con el practicum
Miguel A. Zabalza Beraza
9-10
PDF
Monográfico
Referencial, un instrumento para la evaluación y acreditación de las competencias desarrolladas a través del Practicum del Máster de Secundaria
José Antonio Sarmiento Campos, Alfonso Cid Sabucedo, Adolfo Pérez Abellás
11-33
PDF
El prácticum como espacio de aprendizaje profesional para docentes en formación
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda
35-54
PDF
Análisis de competencias en la formación de maestros a través del practicum.
África María Cámara Estrella, Ana Mª Abril Gallego, Elena Mª Díaz Pareja, Francisco Gutiérrez García, Juan Antonio Párraga Montilla, Marta Romero Ariza, Juana Mª Ortega Tudela
55-70
PDF
La Evaluación del Practicum de Pedagogía en el proceso de transición de la Licenciatura al Grado.
María del Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
71-96
PDF
Modelo tutorial implícito en el Practicum: una aproximación desde la óptica de los tutores
Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas
97-118
PDF
La formación de tutores externos de prácticum en educación: diseño, desarrollo y evaluación de una experiencia
Christian Alexis Sánchez-Núñez, Santiago Ramírez Fernández, Antonio García Guzmán
119-145
PDF
Los docentes y las estrategias reflexivas imprescindibles para el cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Marta López Rodrigo, Gemma Cardó Vila, Antonio Rafael Moreno Poyato
147-162
PDF
Validación del inventario sobre necesidades formativas del alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía
Margarita R. Rodríguez Gallego, Antonia López Martínez, Rosario Ordóñez Sierra
163-181
PDF
La supervisión y la evaluación del practicum como elemento fundamental para la realización de buenas prácticas profesionales en alumnos de ciencias sociales
Jose Refugio Arellano Sanchez, Margarita Santoyo Rodríguez
183-190
PDF
Miscelánea
La competencia de trabajo en grupo: una propuesta de actividad y de evaluación
Laura María Gómez-Ruiz, David Naranjo-Gil
193-211
PDF
Trabajar con la incertidumbre del mundo laboral: análisis de una experiencia con Aprendizaje Basado en Problemas en Redes de Ordenadores
Rafael Estepa Alonso, Antonio José Estepa Alonso
213-232
PDF
De las prácticas en alternancia a la inserción laboral: resultados de una investigación
Carmen Sarceda Gorgoso, Antonio Rial Sánchez
233-252
PDF
Recensiones
El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria.
Vanesa López Báez
257-259
PDF
La tutoria en el prácticum.
Manuela Raposo Rivas
261-263
PDF
La calidad docente en la Universidad de Vigo
Esther Martínez Figueira
265-266
PDF
Coreografías didácticas en la Universidad: experiencias e innovaciones.
Adolfo Pérez Abellás
267-268
PDF
Title
REDU. Revista de Docencia Universitaria
JCI 2021: 0.27
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indexación
PDF más leídos (180 días)
La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación y de mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesorado
1418
Hablando sobre Aprendizaje Basado en Proyectos con Júlia
1379
Los usos de las plataformas digitales en la enseñanza universitaria. Perspectivas desde la investigación educativa
895
Idioma
English
Español (España)
Número actual
Contacto Soporte Técnico
Technical Support Contact
Universitat Politécnica de Valéncia
Optimizado para navegador Chrome 31 y posteriores