Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Envíos
Equipo editorial
Políticas
Proceso de revisión por pares
Política de acceso abierto
Ética y buenas prácticas
Política de plagio
Similarity Check
Impacto
Acerca de
Enfoque y alcance
Frecuencia de publicación
Contacto
Editorial
Historia de la revista
Declaración de privacidad
Guías
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 11 (2013): Extraordinario.- Monográfico:"Engineering Education"
Vol. 11 (2013): Extraordinario.- Monográfico:"Engineering Education"
Publicado:
01-11-2013
Número completo
PDF - Full Issue
Editorial
Formar ingenieros para el siglo XXI
Miguel A. Zabalza Beraza
9-12
PDF
Monográfico
Presentación
Martín Llamas Nistal, Françesc Vallverdú
15-18
PDF
Una experiencia PBL en Grado Ingeniería de Diseño Industrial, adaptando el método de sistemas de retículas de Diseño Gráfico
Eduardo Manchado Pérez, Luis Berges Muro
19-46
PDF
Los seminarios de problemas como estrategia docente en las enseñanzas técnicas: Una experiencia aplicada a la Ingeniería del Terreno
Juana Arias-Trujillo, Rocio Porras Soriano
47-64
PDF
Influencia en los estudiantes de ingeniería de un modelo integrador de procesos en las clases prácticas
Jesús Justo Estebaranz, Luis Tavara Mendoza, Juan Carlos Marín Vallejo, Federico París Carballo
65-84
PDF
Implementación y resultados obtenidos en una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas en el Grado en Ingeniería Ambiental
Estibaliz Sáez de Cámara Oleaga, Jenaro Guisasola Aranzabal, Mikel Garmendia Mujika
85-112
PDF
Una propuesta de evaluación de competencias genéricas en grados de Ingeniería
María Martínez Martínez, Beatriz Amante García, Ana Cadenato Matía, Rosa Rodríguez Montañés
113-139
PDF
Implementación y evaluación del Currículo Basado en Competencias para la formación de ingenieros
Gabriel Fernando Martínez Alonso, Juan Ángel Garza Garza, Esteban Báez Villarreal, Arnulfo Treviño Cubero
141-174
PDF
Desarrollo y evaluación de competencias genéricas en los títulos de grado
Jorge Enrique Pérez Martínez, Javier García Martín, Almudena Sierra Alonso
175-196
PDF
Trabajo por módulos: un modelo de aprendizaje interdisciplinar y colaborativo en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
Ana Serrano Tierz, Mónica Hernández Giménez, Ester Pérez Sinusía, Pilar Biel Ibáñez
197-220
PDF
Aprendizaje cooperativo en el ámbito de la Ingeniería: una experiencia de iniciación al Trabajo en Grupo
Ignacio Alejandro Herrero Reder, Carmen García Berdonés, Eva González Parada, Luis Molina Tanco, Eduardo Pérez Rodríguez, Cristina Urdiales García
221-251
PDF
El proyecto de ordenación cinegética como trabajo académico de fin de carrera en titulaciones forestales en Galicia
Guillermo Riesco Muñoz
253-267
PDF
Implementación de buenas prácticas en los Trabajos Fin de Grado
Davinia Hernandez-Leo, Verónica Moreno Oliver, Irene Camps, Robert Clarisó, Alejandra Martínez Monés, Maria Jesús Galindo, Javier Melero
269-278
PDF
De la clase magistral tradicional al MOOC: doce años de evolución de una asignatura sobre programación de aplicaciones web
Sergio Luján-Mora
279-300
PDF
Proyectos e Investigación para la mejora de la Educación y el uso de la Tecnología en la Ingeniería
Manuel Castro Gil, María José Albert Gómez, Clara Pérez Molina, Gabriel Díaz Orueta, Rosario Gil Ortego, Elio San Cristóbal Ruiz, Sergio Martín Gutiérrez, Mohamed Tawfik Abuelela, Alberto Pesquera Martín
301-328
PDF
Una innovadora metodología para ejercitar la capacidad de visión espacial de los estudiantes de ingeniería
Diego Vergara Rodríguez, Manuel Pablo Rubio Cavero
329-347
PDF
Conocimiento tecnológico-didáctico del contenido en la enseñanza de Ingeniería Informática: un estudio de caso colaborativo con la perspectiva del docente y los investigadores
Adriana Gewerc Barujel, Eulogio Pernas Morado, José Varela Pet
349-374
PDF
Las perspectivas de docentes ingenieros sobre las tutorías en la universidad
Jimena Vanina Clérici Tealdi, Rita Lilian Amieva Camargo
375-395
PDF
Las matemáticas en la formación de un ingeniero: la matemática en contexto como propuesta metodológica
Elia Trejo Trejo, Patricia Camarena Gallardo, Natalia Trejo Trejo
397-424
PDF
Title
REDU. Revista de Docencia Universitaria
JCI 2021: 0.27
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indexación
PDF más leídos (180 días)
La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación y de mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesorado
1392
Hablando sobre Aprendizaje Basado en Proyectos con Júlia
1363
Los usos de las plataformas digitales en la enseñanza universitaria. Perspectivas desde la investigación educativa
906
Idioma
English
Español (España)
Número actual
Contacto Soporte Técnico
Technical Support Contact
Universitat Politécnica de Valéncia
Optimizado para navegador Chrome 31 y posteriores