¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?: Un primer balance en la UPF en términos de rendimiento académico, satisfacción y proceso de enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • Teresa Lloret Grau Universidad Pompeu Fabra
  • Anna Mir Acebrón Universidad Pompeu Fabra

DOI:

https://doi.org/10.4995/redu.2007.6293

Palabras clave:

Método Bolonia UPF, Rendimiento académico, Satisfacción del estudiante, Implicaciones pedagógicas

Resumen

En el presente artículo se plantea un balance de la implementación de los cambios metodológicos promovidos por el EEES en algunas titulaciones de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), a partir de los datos recogidos en una evaluación sistemática realizada a tal fin. La evaluación se centra en el análisis de los ejes: rendimiento académico, satisfacción y elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje. Las cuestiones tratadas plantean ¿Varía el rendimiento académico obtenido por los estudiantes? ¿Qué grado de satisfacción presentan los estudiantes? ¿qué elementos metodológicos intervienen en una adecuada implementación del cambio? ¿Cuáles son los principales aspectos que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿Cómo se ve afectada la satisfacción del estudiante?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barr, R., Tagg, J (1995): “A new paradigm for Undergraduate Education”, Change: The magazine of Higher Learning. November/December. Heldref Publications. https://doi.org/10.1080/00091383.1995.10544672

McDonald, R., Boud, D., Francis, J. Gonczi, A. (2000). “Nuevas perspectivas sobre la evaluación”, Boletín Cintefor, 149.

Yániz, C. (2005) “Las competencias en el currículo universitario: Implicaciones para la formación del profesorado”, Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria, Vol. 4 nº 1.

Comisión para la Renovación de las Metodologías Educativas en la Universidad (2005) http://www.mec.es/educa/ccuniv/html/metodologias/docu/PROPUESTA_RENOVA CION.pdf [Consultado 15/02/2007 12:26]

Descargas

Publicado

15-02-2007

Número

Sección

Miscelánea