Modelling in Science Education and Learning es una revista científica de acceso abierto dedicada al uso de modelos en ciencias de la educación con una especial atención a los modelos de carácter matemático. La revista publica artículos en inglés y español una vez al año. Los artículos enviados deben centrarse en  la utilización de los modelos de aprendizaje de las ciencias. Los resultados contenidos en los manuscritos no deben haber sido publicados con anterioridad en ninguna revista científica arbitrada. Se permite, sin embargo, que los trabajos hayan sido presentados en reuniones de carácter científico o documentos similares. Las opiniones expresadas en los artículos publicados en MSEL representan la opinión del autor (o autores)  y no reflejan necesariamente la política oficial de los Editores.

Los trabajos recibidos serán revisados, en un primer momento, por uno de los editores jefe. Podrán ser rechazados directamente por el Editor Jefe debido a su baja calidad o porque no se ajusten a los temas de la revista.

Después los trabajos serán asignados a uno de los editores de sección, que también puede rechazar el papel.

Tras este proceso, el trabajo será enviado a, al menos, un revisor, siguiendo un proceso ciego de revisión por pares.

El editor le enviará al autor (s) los informes de los revisores. En ocasiones, el Editor de Sección o el Editor Jefe también pueden proponer algunas modificaciones.

A continuación, el autor deberá enviar la versión revisada del documento. El Editor de Sección propone la publicación del trabajo a los editores jefe y se adopta la decisión final.

La versión de prueba de los trabajos aceptados estará disponible para los autores por medio de nuestro sistema en línea. Los autores deben examinar cuidadosamente y enviar por e-mail las erratas observadas. Las modificaciones del contenido del documento no están permitidas en este paso.

Modelling in Science Education and Learning publica un volumen al año.

Eventualmente el volumen anual podría estar compuesto por varios números debido a publicaciones especiales dedicadas a congresos docentes.

A partir del volumen 8 la revista empieza a publicar un volumen al año con dos números (Enero y Julio)

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Modelling in Science Education and Learning en su compromiso por garantizar la ética y el rigor de su contenido, se acoge a la Declaración ética y de buenas prácticas de PoliPapers (servicio de la Universitat Politècnica de València para impulsar la edición en abierto de revistas digitales científicas).

Licencia de Creative Commons

Esta revista esta bajo una Licencia licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional

ISSN: 1988-3145