¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Ingeniería del agua?

INSTRUCCIONES GENERALES

La revista INGENIERÍA DEL AGUA no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas  por la publicación de sus artículos.

En los manuscritos se deben incluir todas las fuentes de financiación que haya tenido el trabajo, de manera explícita y claramente identificadas.

Aceptará para su revisión los manuscritos con avances del estado del conocimiento o de desarrollo tecnológico en las especialidades de interés de la revista. Para facilitar la labor editorial de la revista, así como para mantener la coherencia de sus contenidos, se encarece a los autores para que se ajusten a las siguientes instrucciones de presentación de los originales.

LENGUA Y SISTEMAS DE UNIDADES

Se admitirán artículos presentados en español y portugués. En cualquier caso, el título y resumen del artículo se incluirán también en inglés.

Se utilizará el Sistema Internacional (SI) de unidades.

ESTRUCTURA DEL TEXTO

La longitud total máxima de los artículos será de 15 páginas, respetando la plantilla que se adjunta, y a la que los autores deben ceñirse. DESCARGAR PLANTILLA.

En el caso de que los autores no se ciñan estrictamente a la plantilla, y el artículo deba ser adaptado, se ofrecerá a los autores la opción de maquetar el artículo por parte de la Editorial a un coste aproximado de entre 45 y 65 €. De no optar por esta opción, los autores deberán volver a maquetar su artículo hasta adaptarlo a las normas de la revista. Obviamente, el resultado final no puede exceder las 15 páginas.

CRONOGRAMA DE REVISIÓN

Tras el envío del primer manuscrito,  el editor científico lo derivará a un editor asociado y en un plazo máximo de dos semanas se comunicará a los autores su aceptación a revisión, en función de que la temática responda a las líneas cubiertas por la revista.

Tras la aceptación a revisión, el proceso de revisión en primera ronda (que culmina con la notificación de evaluación) finalizará en un máximo de 6-10 semanas, según la coherencia de las revisiones:

• Asignación de evaluadores por parte del editor asociado: 1 semana
  • Evaluación: 4 semanas
  • Análisis por el editor asociado y el editor científico de las revisiones: 1 semana

En el caso de que exista coherencia en las revisiones, el proceso total dura 6 semanas.

• En el caso de que no haya coherencia se solicita una tercera revisión, a un evaluador con una buena valoración en el sistema (rapidez y coherencia): 3 semanas
  • Análisis del conjunto de las revisiones: 1 semana

Total: 10 semanas si se requiere segunda revisión

El proceso de revisión en segunda ronda, si tras la revisión se exigen cambios, será muy rápido (dos semanas) en el caso de cambios menores, sobre los que decide el editor asociado y el editor científico, o cuatro semanas si se requieren cambios relevantes, lo que obliga a una nueva ronda de revisión

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  5. El/Los autor/es garantizan la autoría de los documentos que presentan, tanto de los textos como de las imágenes. Si la obra tiene contribuciones significativas de más de un autor, deben aparecer como co-autores.
  6. El/Los autor/es garantizan que disponen de los derechos de las imágenes que presentan en su obra, así como de haber hecho uso del derecho de cita, cumpliendo la Ley de Propiedad Intelectual.

Los trabajos publicados en esta revista están sujetos a los siguientes términos:

1. La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia prevista en el punto 2.

2. Las obras se publican en la edición digital de la revista bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Puede copiar, usar, distribuir, transmitir y mostrar públicamente, siempre que se cite la autoría, la url y la revista, y no se utilicen con fines comerciales.

3. Los autores están de acuerdo con la licencia utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y la política de acceso abierto.

4. Se permite a los autores difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propia página web) la versión publicada de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd.ha facilitado serán incorporados al siguiente fichero Revistas UPV de la Universitat Politècnica de València destinado exclusivamente a los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universitat Politècnica de València, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.

Licencia de Creative Commons

Esta revista se publica bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Fundación para el Fomento de la Ingeniería del Agua

EISSN: 1886-4996     ISSN: 1134-2196