Nueva York: relatos gráficos
DOI:
https://doi.org/10.4995/ega.2016.6300Palabras clave:
Dibujo, Percepsión, Nueva YorkResumen
En el curso 2015/16 realicé una estancia, como profesor visitante, en la Escuela Parsons The New School, en Nueva York. Esta se centró en la investigación, la comunicación y la representación del Espacio Urbano y Paisaje. Pretendí registrar mi vivencia y relación emotiva con determinados espacios de esta ciudad, siendo que los barrios periféricos se proponían como alternativa a Manhattan. Intentar “ver”, a través del dibujo, esta excitante urbe, desde Long Island Beach al Bronx, fue una experiencia tan intensa como visualmente enriquecedora. Contemplar y posteriormente (o simultáneamente) expresar gráficamente el dinamismo, la atmósfera, las luces y las formas que sentí bajo las vigas metálicas de ciertas líneas de tren en Broadway, en el corazón de Brooklyn, fue tan desafiante como intenso y emocionante. De los cerca de 300 dibujos producidos, se seleccionó una pequeña muestra, que ilustra los diferentes temas, soportes, escalas y técnicas manipulados.
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