¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica?

1. Envío y aceptación.- Los trabajos para publicar en EGA expresión gráfica arquitectónica tendrán que ceñirse a las normas contenidas en los siguientes apartados. Se devolverán los que no cumplan los requisitos especificados. Los trabajos deben ser enviados a través de la web de la revista en el portal PoliPapers (intrucciones para el envío de artículos).

2. Admisión de originales.- Todos los originales recibidos serán analizados como mínimo por dos evaluadores externos, cuyas sugerencias se enviarán a los autores para que realicen las modificaciones pertinentes. Sólo se aceptarán trabajos originales que no hayan sido publicados anteriormente en otras revistas, actas de congresos, etc. La extensión de los originales no podrá ser superior a 2.500 palabras. (Títulos, resumen, citas y lista de referencias incluidos).

3. Título.- El título de los trabajos deberá ser explícito y preciso, reflejando claramente su contenido, en español e inglés. Seguidamente se indicará nombre y apellido del autor o autores, organismo o centro de trabajo y una dirección de correo electrónico de la persona de contacto.

4. Resumen.- Los artículos deberán ir acompañados de un resumen en español e inglés (150 palabras, cada uno, como máximo) que con toda claridad señale los objetivos, el planteamiento y conclusiones del trabajo. El resumen se incorporará en la primera página bajo el nombre del autor o autores.

5. Palabras clave.- Se incluirán al menos 4 palabras clave, en español y en inglés, tras el resumen inicial.

6. Redacción del texto y presentación.- Se procurará que la redacción sea lo más clara y concisa posible. Los trabajos deberán enviarse online a traves de PoliPapers

Se debe aportar la siguiente documentación:

• Texto completo del artículo en un archivo en formato .doc.
  • Texto con las imágenes incluidas en su posición deseada para ilustrar el artículo en formato .pdf. Este archivo no debe incluir los nombres de los autores ni referencias que permitan identificar a los mismos.
  • Imágenes en archivos independientes (.jpg o .tiff).
  • En caso necesario se enviará un CD con toda la información.

7. Referencias y citas.- La lista de referencias deberá reducirse a la indispensable que tenga relación directa con el trabajo enviado. Las referencias citadas se incluirán siempre a la terminación del trabajo, numeradas correlativamente. Cuando la referencia disponga de DOI (Digital Object Identifier) deberá indicarse al final de la misma. En cada cita se consignarán los datos según el sistema de referencias Harvard. Las citas en el texto se realizarán mediante números entre paréntesis.

8. Tablas, figuras y fotografías.- Estarán numeradas correlativamente según figuren en el texto; cada figura tendrá su pie explicativo. Se indicará el lugar aproximado de colocación de cada figura. Las tablas, figuras y fotografías se mandarán en archivos aparte. Las fotografías deben enviarse en formato JPEG o TIFF. Las fotografías deben tener una resolución mínima de 300 pixel por pulgada (ppp), en el tamaño que el autor desee que aparezcan publicadas. Corresponde a los autores gestionar los posibles derechos sobre las imágenes a publicar.

9. Fórmulas y expresiones matemáticas.- Debe perseguirse la máxima claridad de escritura, procurando emplear las formas más reducidas o que ocupen menos espacio. En el texto se numerarán entre corchetes.

10. Traducción.- Una vez el artículo ha sido definitivamente aceptado para su publicación, el autor dispondrá de un plazo de dos semanas para realizar y enviar la correspondiente traducción del mismo al inglés. Se deberá traducir el texto íntegro, títulos, citas, referencias y pies de foto. La Dirección de la Revista procederá a la revisión de los textos en inglés y rechazará aquellos que no alcancen el nivel requerido para su publicación.

11. Reseñas.- Las reseñas de libros o Tesis Doctorales tendrán una extensión máxima de 450 palabras, e incorporar una imagen ilustrativa (portada u otra de especial interés) con las mismas condiciones técnicas que los artículos.

12. Entrega de ejemplares.- De cada trabajo se entregará al autor principal un archivo PDF y un ejemplar de la Revista por autor

Normas de imágenes

Sistema de referencias de Harvard

1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.

© La revista conserva los todos los derechos  de las obras publicadas.

Se permite a los autores difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) la versión publicada de sus obras.

Le informamos que los datos de carácter personal que Vd.ha facilitado serán incorporados al siguiente fichero Revistas UPV de la Universidad Politécnica de Valencia destinado exclusivamente a los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos ante la Universidad Politécnica de Valencia, Camino de Vera s/n, 46022 Valencia.