La revista pretende divulgar la imagen animada como expresión artística, como profesión, como valor cultural, y como elemento para vehicular reflexión sobre cualquier aspecto de nuestro momento y nuestra sociedad.

En la revista se pueden encontrar artículos de corte divulgativo, agrupados en las secciones Estrenos, Perfiles y Espacios Expositivos. también pueden encontrase artículos docentes, y contenidos de investigación originales e inéditos en las secciones Reportaje, Firma Invitada y, sobre todo, Investigación, pasando éstos últimos un proceso de selección ciega por pares para su publicación.

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Estrenos

Artículos divulgativos sobre largometrajes o cortometrajes relevantes, estrenados en el año correspondiente a la edición del número de la revista.

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Reportajes

Artículo de carácter académico sobre temas y cuestiones de interés, complementarias al tema principal de la revista en curso.

Perfiles

Entrevistas a personalidades del mundo profesional, remarcando la diversidad de perfiles profesionales que pueden darse en este ámbito.

Espacios expositivos

Artículos que reflejen la diversidad de ámbitos donde la animación se muestra al público como elemento de interés cultural: festivales de cine e imagen animada, exposiciones, foros académicos, congresos, sociedades, publicaciones históricas.

Formación

Artículos sobre experiencias docentes relevantes y programas formativos de animación en curso.

Producción

Firma invitada

Artículos escritos por personalidades de reconocido prestigio en su campo, ya sean profesionales o estudiosos del cine y de la animación.

Investigación

Artículos de investigación, de extensión mayor (entre 3.500 y 5.000 palabras), originales e inéditos, que ofrezcan aportaciones relevantes al campo del conocimiento. También son válidos los artículos sobre investigación en docencia, siempre y cuando reflejen un estudio pormenorizado de una experiencia que se ha llevado a cabo y con resultados contrastados.

Apéndices

Traducciones de versiones originales de artículos si han sido escritos primero en inglés, resúmenes en inglés, etc.

Miscelánea

Miscelánea: ilustraciones originales de autores y materiales de otro tipo de interés.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Los artículos de investigación son ofrecidos por autores externos y sin vinculación con el equipo editorial. Los artículos pasan un proceso de revisión por pares: se le enviará a un revisor externo con demostrada solvencia investigadora, perteneciente al Comité Científico de la revista. Los revisores tendrán plazo de un mes para emitir un informe donde se aprueba o no la publicación del artículo, y en su caso, si son necesarias correcciones para que el artículo se publique. El autor deberá remitir a la revista el texto corregido en un plazo máximo de tres semanas.

Los contenidos de corte divulgativo son determinados por el Comité Editorial, y también pasan por revisiones ciegas dentro del propio equipo para asegurar la calidad de los mismos para publicación.

La revista aparecerá anualmente, en el mes de marzo.

Acceso abierto diferido

Los contenidos de esta revista estarán disponibles en un formato de acceso abierto 24 mes/es después de la publicación de un número.

La revista Con A de animación, en su compromiso por garantizar la ética y el rigor de su contenido, se acoge a la Declaración ética y de buenas prácticas de PoliPapers (servicio de la Universitat Politècnica de València para impulsar la edición en abierto de revistas digitales científicas).

Licencia Creative Commons

Esta revista se publica bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

EISSN: 2173-3511   ISSN:2173-6049